Ahora mismo escuchando a "The Cure" con Lullaby y pensando en la temática de la próxima semana en "Pet Society" soy transportada a los sábados de los años 80, cuando cada mañana no me perdía aquel extraño pero maravilloso programa que fue: "La Bola de Cristal". Entre canciones y vídeos de originales artistas se mezclaban series de otros tiempos. Una de ellas era la versión en serie de los 60 de algo parecido e inspirado en "La Familia Adams": "La familia Monster", donde los roles principales estaban interpretados por personajes de terror a diferencia de "La familia Adams" donde los personajes eran originales. De esta última, más tarde se realizó la película del mismo nombre en el año 1991. Quedando en el recuerdo de todos personajes como la oscura y misteriosa niña Miércoles, el tío Fétido, la madre Morticia o la mano con vida propia, llamada "Cosa"...
Lo particular de esta familia, es la creencia surrealista pero cómica de creer ser normales y que los raros eran sus vecinos y su sobrina, una chica rubia típica de familia pija, que no acaba de encajar... Basándose en todo el entorno del ambiente y personajes de estos emblemáticos caracteres se ha creado la versión correspondiente en el juego "Pet Society". Ciertamente, los ilustradores y desarrolladores se han esmerado para conseguir tanto mobiliario como vestuario realmente atrayente para el usuario. Y es de agradecer que se deje un poco tranquilo a Tim Burton y todo su imaginario en Halloween, para recurrir a otros directores de cine y películas. Aunque dicho director esta preparando la versión en 3D de esta saga familiar... El verdadero origen del relato lo encontramos en la tira de humor negro creada por el dibujante Charles Adams en 1937 para el diario "The New Yorker". Estos primeros Adams eran espíritus sin nombre que reproducían en forma de parodia los comportamientos de la típica familia americana (algo así como los "Simpsons" o "Padre de Familia"...). Los estudios Hanna-Barbera realizaron una serie de dibujos animados en 1973 que recreaba tanto los personajes como el aspecto tétrico de la mansión. A estas primeras versiones tanto en película como en serie siguieron posteriormente otras secuelas. Todo esto nos lleva a pensar en su éxito e influencia en diferentes generaciones de diversos países del mundo.
Como siempre en el juego, hay una evidente inspiración del original pero se cambian algunos detalles para no resultar exactamente igual. Por ejemplo, la niña Miércoles se llama "Tuesday", osea Martes. Su vestuario lo podemos encontrar en el "outfit" de cash y de los seis que conforman la colección es el considerado "raro" de conseguir, y por tanto, el más valorado. La versión de "Cosa" la tenemos en un anillo de cash que reproducirá 6 movimientos de una mano acompañante; objeto que completará los tres items de cash limitados para obtener una habitación misteriosa. Los muebles reproducen el estilo clásico de las vitrinas, camas y sillas en madera vieja personalizada con motivos macabros. Las tonalidades grises acompañadas de telas de araña y carabelas acabarán de dar forma a este tema capaz de llevarte a otro tiempo y lugar...
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