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domingo, 5 de junio de 2011

Pet Society recurre de nuevo a la narrativa literaria... El Señor de los Anillos

©Playfish  "Pet Society"
Cómo ya escribí en una anterior entrada sobre la utilización de los cuentos de siempre por parte de Playfish en el juego "Pet Society", esta semana que se acaba hemos visto como de nuevo se ha recurrido a la narrativa para la temática semanal y la creación de los diferentes objetos tanto gratis como de pago. Concretamente a la magnífica trilogía del escritor J. R. R. Tolkien: El Señor de los Anillos, la cual, fue adaptada al cine maravillosamente por el director Peter Jackson. Este director cinematográfico también estranará en 2012: "El Hobbit", origen de la narración que nos ocupa y del mismo autor. En esta ocasión se desarrollan las aventuras del padre adoptivo de Frodo: Bilbo Bolson. Novela de interesante lectura, porque se describe con todo detalle la decadencia evolutiva de un interesante personaje de "El Señor de los Anillos" cuya vida queda apenas trazada en la trilogía: el inquietante Gollum.

©Playfish  "Pet Society"
©Playfish  "Pet Society"
"Pet Society" recrea en su espacio las tres partes: "La Comunidad", "Las dos Torres" y "El Retorno del Rey" a través de sus items, disfraces, escenarios, etc. Todo este fantástico mundo es customizado por el juego. Por tanto, esta semana que concluye hemos podido vestir a nuestro pet como a un elfo, un mago, una princesa o un rey. Las estancias se han llenado de PetLegolas, PetGandalf, PetAragorn, PetEowyn, PetGaladriel o PetArwen. Además hemos podido comprar a través de "coins" todo el mobiliario que Frodo, el hobbit, protagonista de la novela, tiene en su casita de la Comarca. Pero si quieres mobiliario perteneciente a las fabulosas estancias de los elfos habrás de pagar con dinero ázul. Cómo item colaborativo esta semana, tenemos una fuente blanca, curiosamente de los mismos colores que el resto del elegante y fino mobiliario perteneciente a las inmortales criaturas. Concretando con más detalle entre otros objetos podemos encontrar: las tres camas personalizas: la del futuro rey (Aragorn), la del mago blanco (Gandalf) y la de la princesa elfa (Arwen), los retratos personalizados y animados de los principes elficos por 8 "cash", mesa, sillas, etc,. Además, como hemos comentado antes, los disfraces o vestuario de diferentes personajes así como el peluche de petArwen. Si queremos vestir a nuestro pet como el hechizero blanco Gandalf tendremos que darnos prisa pues sólo esta disponible 24 horas. Y si quieres que sea la hermosa diosa elfica Galadriel deberás pagar todo el conjunto (vestido, tiara, sandalias y peluca) mediante tárjeta de crédito.

©Playfish  "Pet Society"
Sin duda, una semana interesante, aunque me ha sabido a poco, quizás me han parecido pocos los items o me han recordado demasiado a la semana de los vampiros. Los objetos y ambientes tenían el mismo aire que estos otros, pero con una gama cromática astutamente suavizada. Aunque elfos, vampiros, enanos, hobbits, reyes, magos... no dejan de ser en todo caso, misteriosos personajes de la narrativa fantástica épica.

martes, 31 de mayo de 2011

Enganchada a CityVille... necesito Donuts!!


©Zynga   "CityVille"
He de reconocer que me ha costado, pero al final he caído seducida por los encantos de estos juegos de la empresa Zynga. Buena parte del fin de semana lo he dedicado a conseguir lo que no había hecho en meses de probar y probar...: engancharme como lo están el resto de millones de personas que juegan diariamente a estos juegos. No lo voy a negar, estos juegos enganchan. Desde el pasado sábado, necesito abrir los juegos: Cytiville o Farmville de Zynga para ver como siguen... sumándose a la afición que ya tengo con otros juegos de Playfish como: Pet Society, Restaurant City...

Mi ciudad en CityVille ha crecido en dos días más que en 6 meses, su población ha pasado de 170 a 720 habitantes, y su extensión me permite incrementar ésta en casi 1400. ¿Quién me lo iba a decir? yo que era tan escéptica en un principio. Pero contra más juego, más me recuerdan a los juegos de simulación en PC a los que hace años jugaba donde la principal motivación para el jugador era la construcción de un Zoo, de un parque de atracciones, de una ciudad... Ya comenté en entradas anteriores que el origen de un tipo de juego como CityVille esta en el "SimCity"de los 90. Por esa razón no es de extrañar que Playfish, como he leído recientemente, piense en este último para inspirarse en la realización de sus próximas creaciones. Como también he comentado ya, los desarrolladores de este tipo de juegos analizan los buenos datos de otras empresas y cuales son los juegos que más seguidores tiene. Resultado de ello es crear juegos parecidos para captar todo este tipo de público.

©Zynga   "CityVille"
Pues sí, cómo mola ver mi ciudad en crecimiento... nada más entrar recibo 200 mensajes de contactos en lista que me han enviado mensajes, regalos, demandas de ayuda, etc. Mientras voy haciendo click, lo más rápido que puedo, entro a la ciudad para jugar, y he de seguir haciendo clicks constantemente para recibir los beneficios de los contactos que me han visitado en mi ausencia... ya estoy empezando a sentir el estrés... en este juego no se para de hacer click, click, click... Mientras voy ganando dinero en las diferentes tiendas, tengo que ir reponiendo cajas para no perderlo...y que no me falten cajas... porque sino estaré perdiendo dinero... joooooo... que sin vivir... Pero si me pasa, tendré que enviar el tren a por más cajas... y eso supone que los contactos clickeen los stops que ponga en mi muro... porque sino tengo cajas, no podré invertir en las tiendas y dejaré de ganar dinero... y no podré comprar extensiones de terreno para agrandar ciudad, ni ir superando los retos que se van acumulando, ni podré plantar mis vegetales en la granja, ni podré agrandar mi ciudad con apartamentos, casas, servicios, comercios... además habré de seleccionar a contactos para que trabajen en los servicios y se puedan abrir lugares como la comisaria, el museo, el puerto... que estrésssssss... no puedo con mi vidaaaa.... Ah! y para colmo no te olvides de visitar a los contactos para ganar más dinero y más corazones... Y cuidado si te quedas sin energía porque tu productividad quedará parada y no podrás avanzar en la construcción de los edificios importantes para la ciudad... aunque siempre puedes utilizar las pilas que envian los buenos vecinos... pero venga arresta a los ladrones que escapan!!... no tienes donuts, escaparon!! Uffffffffff!! no puedo más... y más si oigo esa musiquitaaaaaaaaa estridente junto a las sirenas de los coches de policías y ese clinnnnn que hace la carita sonriente cuando le picas... Ahhhhhhhhhhhhhhhhhh!!! Pero he de seguir... estoy enganchada... he de cargar las tiendas de cajas... he de ganar dinero... he de hacer mi ciudad más grande... para poder ser mejor que la de mi vecinooooo. Bueno, menos mal que esto es virtual y dentro de un momento apagaré el ordenador y se quedará mi ciudad allá, para disfrute de otros, que como yo... se estresarán y estresarán... por conseguir algo puramente irreal. ;D

 

lunes, 16 de mayo de 2011

Restaurant City: el jugador 10, buscado por la empresa.

©Playfish  "Restaurant City"
No me extraña que entre las filas de jugadores de los llamados juegos sociales se busquen posibles colaboradores o trabajadores para formar parte de la empresa creadora del juego. Es impresionante la capacidad de los jugadores para crear a partir de las galerías y posibilidades ofrecidas por las aplicaciones. Un ejemplo claro de esta cuestión lo he encontrado en el juego de Playfish: "Restaurant City". Como ya he comentado en anteriores entradas, este es un juego con sus respectivos similares, por no decir en algunos casos, clones, dentro de la tipología de juegos desarrollados por diferentes empresas: "Cooking Mama" de la empresa Majesco Entertainment Company, "Cafe World" de Zynga y "Cafe Life" de Ice Break Games. La diferencia de "Restaurant City" con estos anteriores, cómo ocurre en los juegos de simulación de la compañía Playfish es que otorga unas posibilidades creativas al usuario, desde mi punto de vista, muy superiores en comparación a estos otros.
©Playfish  "Restaurant City"
©Playfish  "Restaurant City"
Por esta razón, cuando una es jugadora habitual a este juego y conoce el tipo de usuario que juega, así como lo que es capaz de hacer, llama mucho la atención, y como a mí supongo que a los mismos trabajadores de Playfish, cómo el jugador 10 por llamarlo de alguna manera, casi sobrepasa las iniciales pretensiones de sus desarrolladores. ¿Por qué digo esto?, porque si nos damos un paseo por el llamado "paseo del Gourmet", que es algo así cómo el paseo de la fama, a donde solamente los mejores jugadores pueden acceder, descubrimos asombrosas creaciones. En este tipo de juegos hay una serie de galerías con multitud de objetos, que van incrementándose cada semana, pero es el usuario el que libremente hace disposición de ellos y los maneja a su antojo. Entonces podríamos llamar al usuario cómo creador de imágenes nuevas (ya no me meto en temas de copyright, porque no acabaríamos nunca, debido a su complejidad), este no es un tema que ahora yo me saque de la manga. Hace un par de años, cuando el juego "Pet Society" llevaba un tiempo en circulación, los propios usuarios conscientes de sus propias originales creaciones, crearon una causa en Facebook, para reclamar por sus derechos de autor respecto al juego. Increíble, ¿no?. Con el tiempo esa iniciativa quedo parada y actualmente apenas tiene fuerza, pero no está demás señalarla, pues es un indicio de como el usuario en el nuevo panorama actual de modelo de negocio en empresas de la nube, ya no es un mero espectador, sino que participa, crea y hasta incluso demanda un puesto de reconocimiento.

©Playfish  "Restaurant City"
©Playfish  "Restaurant City"
©Playfish  "Restaurant City"

Playfish es perspicaz en ese sentido, ha estudiado y seguido el enorme potencial desarrollado entre los fans de sus juegos, activos usuarios diarios de sus aplicaciones. Por eso ha introducido un anuncio, por cierto, estratégicamente situado, como he comentado al principio de esta entrada, buscando como ellos mismos denominan: artistas. Con un eslogan claro: "Restaurant City Needs You!", claramente te está diciendo a ti mismo que puedes porque no, ser incluido en su plantilla. Y quien mejor para seguir la expansión y avance en un futuro de los juegos, que sus mismos aventajados consumidores, los cuáles conocen a la perfección los entresijos del mismo ;) .


©Playfish  "Restaurant City"