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MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS SOCIALES ONLINE.
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domingo, 19 de junio de 2011

El mundo del juguete en "Pet Society": "El paraíso de Pony"

©Playfish   "Pony Paradise"
Finalizando la semana temática de Pet Society con otro recurrente éxito literario: "La Bella y la Bestia", vemos en el "spolier" de la semana para el 20/06/2011, como se nos anticipa un tema basado en el mundo del juguete. Por tanto, para la semana que empieza mañana, veremos desfilar un mundo dulce pleno de colores, basado en un juguete de la marca Hasbro: "Mi pequeño Pony" (curiosamente Hasbro es la misma distribuidora del famoso juego de mesa: el Monopoly, y cuya versión de Playfish puede ser jugada en Facebook: "Monopoly Millionaires"). Es lógico que Playfish vea como un recurso lleno de posibilidades, las temáticas basadas e inspiradoras de juguetes. Y si además es un empresa con la que claramente mantiene colaboraciones cómo la que acabo de mencionar, supone una publicidad de alguna manera encubierta, para aquellos usuarios que potencialmente puedan adquirir la versión real del producto (pony) acompañado de todos sus subproductos (complementos, mobiliario, vestuario, amigos...). El juguete tiene un "target" especialmente femenino e infantil. Pero como hay muchas mamás, tías, abuelas... jugadoras de es tipo de juegos, los desarrolladores son conscientes, del potencial como consumidoras del producto para sus hijas. Además pueden comprar objetos de "cash" que pretenden aumentar la experiencia del jugador, basados claramente en productos reales (pequeñas mascotas para el propio Pet: bebés pony, pelucas de colores, tintes...).
©Hasbro "My little Pony"

©Playfish  Composición de Anny Olarte
Basándose en la temática semanal

©Playfish   "Pony Paradise"
Por otro lado, buscando información del producto, se observa como en estos últimos años ha estado un poco parado su éxito, y actualmente hay como un relanzamiento, el cual, se produce cada cierto tiempo, ya que varías generaciones ya, hemos disfrutado de este emblemático juguete. Consecuentemente la publicidad en Playfish le viene de perlas. Así que tanto Hasbro como Playfish, salen beneficiadas. El dulce Pony, lanzado hacia principios de los años 80, con una hermosa y abundante crin y cola para ser peinada y coloreada, renace de nuevo en algo tan novedoso como son los juegos sociales. El juguete en sí es sin duda un objeto de coleccionista para sus fans, por la cantidad de subproductos adyacentes que se mueven a su alrededor. En los años 80 fue tal su éxito que incluso se realizo una serie animada.
©Playfish   "Pony Paradise"
El mundo de Pony es el mundo del Arcoiris, lleno de fantasia y color. Así que no será por objetos inspiradores para los diseñadores de la empresa... pues ya tienen un amplio surtido de accesorios para crear nuevos objetos al estilo "Pet Society": mobiliario como armarios, cajones, escritorio, lámpara... con los colores del Arcoiris; el peluche y balancín unicornio, como items exclusivos disponibles 24 horas; las pelucas y vestuario siguiendo la misma estética; el tocador de pinturas como objeto colaborativo semanal; las alas personalizadas que tanto éxito tienen entre los usuarios... y unos cuantos objetos más, que para nada defraudarán a los entusiastas de "Pet Society". ;)

sábado, 11 de junio de 2011

Estilismos Pet Society


©Playfish
Bica con estilo
©Playfish
Bica sirena
En Pet Society tengo una mascota a la que quito y pongo pelucas, vestidos, joyas, etc. a mi antojo. Me he convertido en estilista de mi pet... y qué bien me lo paso!. En mi galeria, he ido comprando e intercambiando este tipo de objetos a lo largo de las semanas, consiguiendo una amplia colección. A cuanto más items, las posibilidades de combinación crecen, con lo cual, puedo vestir o disfrazar (según se mire) a mi Bica como quiera. La verdad, es que esta semana dedicada a las frutas (Tutti Frutti) no hay mucho donde elegir, aparte de un sombrero de frutas al estilo Carmen Miranda. La semana que viene promete un poco más, según el "spolier" publicado el jueves, se inspira una vez más en la literatura: "La Bella y la Bestia". Pero sin duda, con el amplio abanico de vestidos, camisetas, zapatos, sandalias, complementos...que he ido recopilando puedo hacer miles de estilismos diferentes, uno para cada ocasión.

©Playfish
Bica de Halloween
©Playfish
Bica rasta
Además, como se ve en las imágenes, con el montón de pelucas que tengo, algunas de ellas repetidas pero teñidas, mi mascota no cabe de gozo, es la envidia de muchos de sus vecinos. ¿Cómo tiño las pelucas?, pues este es un extra del juego, o lo que es lo mismo, hay que pagar. Pero como una es muy espabilada, consulta en foros, páginas de fans y otros recursos creados por los propios usuarios para conseguir teñirla, al módico precio de 1x999. Aunque al principio llegue a pagar por alguna 3x999 o 2x999. Pero viendo el negocio... yo misma cobraba a otros 5x999 y otro usuario me las teñía por 1x999, con lo cual, como intermediaria me ganaba 4x999. ¿Eso es trapicheo, mercado negro...?...jajaja.... llámalo como quieras. La cuestión es que no me gaste ni un euro, para conseguirlo, al igual que los demás usuarios. Y que decir de los "peluqueros usuarios" teñidores de las pelucas, pues que utilizan un truco, por no llamarlo hack, bastante económico (osea gratis) para conseguir algo pagado con dinero real (haciendo uso de las galletitas para perros). Bueno, esta visto y comprobado que esto de los estilismos en "Pet Society" es todo un submundo del propio juego, creado por los propios usuarios.

©Playfish
Bica enamorada
©Playfish
Bica rockera
En cuanto a vestidos, los tengo de todos los estilos: casual, de época, moderna, rockera, gótica, estival, de noche, baño, etc. De complementos, de todo tipo: bolsos, sombreros, capas... incluso un látigo (por si alguno se porta mal... :P ). En cuanto a collares, anillos, pulseras... tengo de oro, plata, con perlas, con diamantes, relojes de oro... que ya los quisiera yo en mi vida real... hasta tiaras, coronas... como si fuera una reina!. Incluso tengo por tener... alas... y algunas me hacen volar y todo. Así que combino las prendas con sus respectivos complementos y joyas, colocándome además la peluca más adecuada. Y si todo esto combina con el color lila de la piel de mi pet y sus ojos verdes... ya queda de la ostia! y no veas que orgullosa pasea Bica por todo el vecindario del juego... ahí... pisando fuerte. Hideeni no para de hacerle visitas... estará enamorado de ella... :D






miércoles, 8 de junio de 2011

Playfish: "The Sims Social" alias "The Sims". Zynga: "Cityville" alias "SimCity".

©Playfish  "The Social Sims"
Curioso título pero más es aún los acontecimientos que se van produciendo en cuanto al desarrollo y evolución de los "juegos sociales" en Facebook. Cómo ya avance en una entrada anterior donde hacía mención al juego de Zynga: "CityVille" y su semejanza al juego de simulación desarrollado por Maxis en los años 90 y finales de los 80: "SimCity", el cual, es la base evidente del juego de Zynga. "SimCity 2000" incorporó la perspectiva isométrica, tan utilizada también por otros juegos sociales, como "CityVille" y otros desarrollados en interiores como "Cafe World" (cuestión tratada en la entrada: La copia en los "social games") . Es más, en otra entrada diferente donde se trataba el tema de los juegos más jugados en el mes de mayo del 2011 a través de estadísticas, comentaba el éxito de CityVille como número uno tanto en jugadores por mes como por día, y cuyo éxito continua en las estadísticas de este mes de junio. Aquí ya mencionaba como este juego al igual que hizo "SimCity" desarrollaba su actividad en la construcción de una ciudad con todo tipo de servicios, con una vista área, donde sus habitantes eran apenas pequeños garabatos que iban y venían con bocadillos al estilo comic, pero con los cuales no podemos interactuar. Pues bien, el control de la vida de estos habitantes, viene de la mano de Playfish. La empresa E.A. Electronics Arts (siempre tan perspicaz en sus adquisiciones), la cual, compro Maxis en 1999, desarrolladora de "The Sims", a través de Playfish (adquirida también por E.A.), tiene previsto que "The Sims Social", pueda ser jugado como juego social en la plataforma Facebook este verano.

©Zynga  "CityVille"

©Maxis  "SimCity 2000"

©E.A Electronic Arts   "The Sims"
El lanzamiento de "The Sims Social" supondrá un antes y un después en la evolución de este tipo de juegos. Aunque Playfish ya esta haciendo toda una campaña de lanzamiento con antelación tanto dentro de Facebook como fuera. Para hacernos una idea de la expectación generada antes de estar activo como aplicación, en su página de fans en Facebook, ayer cuando entre figuraba el dato de 900 miembros activos, hoy son alrededor de los 49 mil y eso que cómo digo, el juego no esta activo. Igualmente los usuarios ya lo puntúan: 4.8 sobre 5, con una participación de 1.230 personas en la encuesta. Increíble, ¿no?. En cuanto a las personas que han pulsado el botón "me gusta" de Facebook, encontramos alrededor de las 80 mil. Desde esta página ya nos podemos inscribir en la "newsletter" para estar al día del juego. Como aperitivo podemos ver objetos diseñados al puro estilo del original juego para PC, los cuales, serán la principal fuente de ingresos, pues como en los demás juegos, existirán los gratuitos, pero también los adquiridos solamente a través de pago real y que pretenden aumentar la experiencia del jugador. Aunque por las imágenes de sus habitantes (si son tal como aparecen en las imágenes), para mi gusto, son mucho más cercanos, en cuanto al diseño de la apariencia, en comparación a los habitantes de "The Sims". Es evidente la customización de estos personajes por parte de Playfish, al igual que ha hecho con otros objetos en otros juegos (temáticas tratadas en anteriores entradas: customización de obras maestras de la pintura, de objetos de diseño industrial, de temáticas culturales...), que ha dado su estilo personal semejante al de los pets: líneas angulosas, colores vivos, estilismos originales, divertidas poses... lo que resultan no tan fríos como sus antecesores. Seguramente que serán las delicias de los fans que ya jugamos a las diferentes de Playfish. En cuanto a baza importante a tener en cuenta es la personalización de los avatares por parte de nuestros contactos, es decir, ya no estaremos interactuando anonimamente con otros personajes creados, sino con nuestros contactos, que serán cada uno de los personajes que encontremos por la ciudad. Esta función ya sé que no es algo nuevo en los juegos on-line, otros ya lo hicieron antes: "Second Life", "World of WarCraft" o el "Habbo Hotel" son ejemplos claros. La gran novedad la encontramos en su desarrollo como juego social dentro de Facebook, donde los otros avátares ya no son casi todos desconocidos, sino conocidos y amigos, aunque también podemos incluir desconocidos.
©Playfish   "The Sims Social"
Y quién sabe, si es capaz de desbancar al hegemónico "CityVille" de su puesto Top1 con cerca de 100 millones de jugadores al mes. Porque no es por nada, pero como ya comenté en mi última entrada dedicada a este juego, quedaba constancia de la rutina de su "jugabilidad", donde constantemente hay que hacer click, click... Playfish a mi modo de ver, tiene un espacio de creatividad dedicado al usuario, que le falta a Zynga y espero que en este nuevo juego no se haya perdido.