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MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS SOCIALES ONLINE.
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martes, 5 de julio de 2011

La fiebre de Harry Potter también en "Pet Society" (1a parte)

©Playfish
Bica caracterizada a lo Harry Potter
Haciendo gala de las preferencias que tiene la empresa Playfish por los recursos literarios, como ha quedado demostrado en varias de mis entradas anteriores ("El Señor de los Anillos", Cuentos de siempre). Esta semana en "Pet Society", no podía faltar la temática de moda mundial, en lo que se refiere a novedades cinematográficas: la obra prima y a la vez cumbre de la autora británica J.K. Rowling. Después de 7 libros, que durante años han hecho las delicias de sus fans, además de otras 7 películas también magníficas y muy bien ambientadas por diversos directores, nos encontramos a la espera del ansiado colofón de la historia. Es cierto, que muchos que han leído el libro ya lo saben, pero verlo en el cine siempre es otra cosa, y más si es una buena película. Por tanto, la fiebre actual de Harry Potter nos llega en forma de sesiones maratonianas con la proyección de todas sus películas antes del estreno del apoteósico final, acompañado en todo momento de todo tipo de merchandising: disfraces, amuletos, objetos personalizados, etc. "Pet Society" se ha aliado con toda esta fiebre mediática para ofrecer a sus fieles usuarios toda una serie de objetos inspirados en las aventuras de este insólito héroe.
©Playfish   Bica en casa del alcalde con los objetos semanales
©Playfish   Peluches
A Harry Potter, el actor, lo hemos visto crecer en pantalla, así como al resto de actores, por eso no es difícil recrear en el juego todo tipo de objetos, desde peluches con sus caritas infantiles a todo tipo de items. Esta semana en total se han diseñado para la temática un total de 109. ¿Cómo lo sé?, pues consultado la increíble base de datos del catalogo publicado en la magnífica web: pet-book, la cual, ya he mencionado en alguna ocasión. Haciendo un resumen rápido tenemos los peluches de los tres protagonistas: Harry Potter (Daniel Radcliffe), Hermione Granger (Emma Watson) y Ron Weasley (Rupert Grint); todo tipo de decoración inspirada en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería;  objetos imprescindibles para un mago cómo su escoba; el uniforme también de mago; pociones mágicas; la mascota de Harry: el búho; así como objetos que no se olvidan cómo el coche ázul volador o  el tren "Pawarts Express" (en lugar de"Expreso de Hogwarts") del anden 9 y 3/4 que enlaza el mundo mágico, y cuyos protagonistas dejan por unos meses en su estancia escolar, su vida muggle o no mágica. Lugar importante, ya que la autora se inspiro en esta obra, mientras esperaba en la parada King Cross, al tren que siempre llegaba con retraso. Y donde una licenciada en literatura en paro y madre soltera, dejaba volar la imaginación para olvidarse por un rato de su problemática situación, que sin duda, fue resuelta con creces por este hito literario, convirtiéndola en una de las mujeres más ricas del planeta.
©Playfish   Bica en casa del alcalde con los objetos semanales
¿Qué hecho en falta?, pues creo que se podrían haber hecho más objetos centrados en los otros personajes, también bastante emblemáticos de la saga aunque secundarios cómo: el malvado Voldemort, los profesores Dumbledore, Hagrid, Lupin y McGonagall o en su padrino, Sirius Black. El 7 de julio se estrena en Londres la esperada película, donde sólo unos privilegiados tendrán el honor de asistir. El resto de mortales tendrá que esperar al 15 de julio para ver, por fin, el final, espero apoteósico, de este discreto pero sabio personaje. Porque aunque parezca mentira, yo no he sido capaz de leerme ninguno de esos libros... he preferido sentarme cómodamente en la oscuridad de las salas y sumergirme en todo un mundo de fantasía... Y mi pet Bica, caracterizada como maga, esta contentísima porque parece una brujita de verdad y todo. ;)

sábado, 2 de julio de 2011

Clonando a CityVille de Zynga

Cómo ya quedó reflejado en una anterior entrada, en la cual, trataba sobre el tema de la copia en los llamados juegos sociales en Facebook, vemos como ya no es la empresa Zynga la que esta en el ojo del huracán, sino que es ésta misma la que se siente amenazada. En un par de años, hemos observado como esta empresa, muy audazmente ha sabido escoger, a partir del análisis de los buenos resultados de otras empresas dedicadas al sector del videojuego en plataformas sociales, aquello que le había resultado generador de beneficios para aplicarlo en la creación de nuevos juegos. Por eso en muchos de sus juegos se intuye una serie de analogías con empresas como Playfish, y otras de menor renombre, pero creadoras anteriores de juegos que han servido de base ideológica de famosos títulos de Zynga. En el anterior link, que enlazo, a una entrada del propio blog, ya se mencionan los juegos: FarmVille, PetVille o CafeWorld, como productos similares a otros juegos ya desarrollados y anteriormente creados. Así cómo en otra entrada, trato el tema de las similitudes entre CityVille y el famoso juego "SimCity", origen del exitoso: "The Sims" y del cual Playfish, se ha inspirado, en la creación de su próximo lanzamiento: "The Sims social".

©Vostu   "MegaCity"

©Zynga   "CityVille"
Pero paradójicamente, las tornas han cambiado y ahora es Zynga el que observa como empresas de diversas partes del mundo, analizan sus juegos y se inspiran o los copían, en algunos casos, descaradamente. Por eso, no es raro, que Mark Pincus, fundador de Zynga, haya demandado ya a alguna de estas empresas, cómo es el caso de Vostu. CityVille se ha convertido en el juego con más éxito hasta el momento de los desarrollados en Facebook, así como en otras plataformas. Los jugadores activos mensuales que alcanza son actualmente alrededor de los 90 millones. En pocos días, desde su lanzamiento a finales del 2010, consiguió desbancar a su predecesor: FarmVille. CityVille puede cosechar críticas, cómo las expuestas por mi misma, en la entrada donde queda constancia que los juegos sociales no son un juego de niños, pero es apabullante su éxito no sólo por la multitud de adeptos que tiene, sino también por la desorbitada cantidad de beneficios que genera. En tono de humor (que algunos no captaron :D), en otra anterior entrada, analizaba el magnetismo que genera CityVille entre los usuarios y a su vez el estrés que produce. Por todas estas razones, la joya del imperio, por llamarlo de alguna manera, resulta un caramelo muy apetitoso para empresas ansiosas de generar dinero en poco tiempo, con poco esfuerzo y con poca mano de obra. El resultado son juegos como el escandaloso clon: "MegaCity" de la compañía brasileña Vostu. Cómo se pueden ver en las imágenes que ilustran la entrada, tanto la interfaz, como la colocación de botones, el diseño del espacio, los items e incluso las acciones son exactamente igual. En este caso, en lugar de Samantha, nos guía un gordinflón alcalde, al estilo de los nuevos ricachones carentes de cultura, inspirado seguramente en algun caso real, que sin duda, los hay, a miles.

©Quepasa Games  "Wonderful City Rio" o "Cidade Maravilhosa"
Pero esto no acaba aquí, también tenemos otra inspirada copía con un estilo más elaborado y un poco más trabajado. Me refiero a "Wonderful City Rio" o en portugués, "Cidade Maravilhosa" de la compañía: "Quepasa  Games" con "Mentez LLC" cómo anunciante líder de juegos sociales en Brasil. En este caso, existe la colaboración y ayuda mútua, pues esta empresa comercializa las tarjetas de juego Zynga, para comprar items virtuales, distribuidas por Brasil y el resto del mercado latinoaméricano. Cuando se abre el juego, en lugar de Samantha, es Leticía con unos rasgos marcadamente brasileños, la que nos introduce en el juego. De fondo, tenemos una maravillosa melodía que ya nos sumerge en el ambiente cálido de las famosas playas de Ipanema y Copacabana. La gráfica también resulta bastante atractiva, y una llamativa versión del Cristo Redentor de Rio de Janeiro, da la bienvenida al jugador. Estos acuerdos entre empresas son interesantes desde el punto de vista de poder atraer a más usuarios, en este caso del sector Latinoaméricano, aproximando más al jugador con su propia ciudad, la cual, ha personalizado el juego. Quién sabe si dentro de poco, podremos ver más versiones de CityVille localizadas en emblemáticas ciudades como: París, Roma, New York o Barcelona, que es la mía propia, y sería todo un detalle, ;D.

jueves, 30 de junio de 2011

Ponte Peluca... en "Pet Society"

©Playfish   Publicado en el blog petsocietyitalia
Cuando era pequeña me gustaba mucho la Orquesta Mondragón (grupo de música, algo excentrico, con mucho éxito en los años 80) y recuerdo que sabía muchas de sus canciones, incluso solía cantarlas con algunos de mis vecinos de parecida edad. Ahora mismo me viene a la memoria una que decía algo así como: "ponte peluca, ponte peluca... ponte la peluca ya..." para relacionarla con la actividad de muchos usuarios de "Pet Society" que cambian, intercambian, compran y ponen pelucas a sus mascotas del juego constantemente. Por ese motivo se ha desarrollado todo un mundo dedicado a la peluquería de las mascotas. Desde comprar y vender pelucas, hasta intercambiarlas o incluso teñirlas, como he comentado en alguna entrada anterior. El tinte no es gratuito, hay que pagarlo con cash, por eso hábiles jugadores se preocupan en crear "hacks" que proliferan en la red, para poder cambiar el pelo de color sin pagar. Después, en algo así como un mercadillo negro se lo cambian a otros jugadores, que al igual no quieren usar dinero real por otros items del juego. Algo así como lo que hacían nuestros antepasados antes de inventarse el sistema monetario... un simple trueque de productos.
©Playfish   Publicado en el blog petsocietyitalia
©Playfish   Publicado en el blog petsocietyitalia
©Playfish   Imagen creada por un usuario
Pero eso no es todo, si hablamos de tintes, nos referimos a colores, y como en las peluquerías reales, los hay y muy variados, así como mezclados. Y "Pet Society" no se queda atrás en ese sentido, no solo podemos adquirir pelucas con su color original, sino que las podemos tintar con cash, normalmente son 2 cash, o dársela a un espabilado usuario que nos la tinte, como he comentado. Pero la podrá tintar a otro color, o mezclar dos, por tanto las posibilidades se multiplican. Como en matemáticas, a más variables, más posibilidades de obtener diferentes resultados (o algo así, ;D). En todo esto las galletitas de colores para las mascotitas (perros, gatos, tigres, leones, dragones, osos, tortugas...) de las propias mascotas son el secreto...
©Playfish  Publicada en un blog
©Playfish   Publicada en fb-trucos
Además de tintes, colores, combinaciones... hay diferentes estilos también de pelucas, algunas muy buscadas pues ya no se pueden encontrar en las tiendas del juego y por tanto son objetos llamados NIS, de gran valor.  Así que los usuarios poseedores de éstas pueden pedir por ellas una gran cantidad de items a cambio y de gran valor. ¿Qué quiero decir con esto?, pues a lo mejor ya no serán de 999, sino de 3333 multiplicados por unos cuantos. Si tenemos en cuenta que cada semana sale a la venta al menos una diferente y a veces varias en la misma semana, la suma si hacemos recuento se dispara. De tipos hay muchas: melenas, cabelleras largas, estilo corto, rizado, liso... al estilo Lady Gaga o Rihana. Incluso las hay para nostálgicos de otras épocas como la inspirada en Maria Antonieta, o aquellas basadas en películas de éxito como "Crepúsculo". Las más buscadas son las más difíciles de encontrar como la afro o algunas de cash tintadas, como las rockeras de hace pocas semanas atrás.
©Playfish  Imagen creada por usuario
©Playfish  Publicada en fb-trucos



Pero no hay más que ver las imágenes sobre el tema... sin duda, lo dicen todo... ¿Y esto es algo que salga de los propios desarrolladores del juego?... pues evidentemente hay una galería... pero es el usuario con todo el resto de contactos, el que la utiliza para transformarla a su antojo.
©Playfish   Publicada en un blog
©Playfish   Imagen creada por un usuario