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MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS SOCIALES ONLINE.
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domingo, 20 de noviembre de 2011

Cómo crear una ciudad fantástica en CityVille... y no morir en el intento

©Zynga   "CityVille"
En una ocasión leí un post en un forum donde se decía que los "juegos sociales" debían su éxito, a su simplicidad en la rutina de juego, con la frase siguiente: "sólo son necesarios 3 minutos de juego para aprender a jugar a cualquiera de estos juegos...". En parte no le falta razón, los juegos de Facebook, no necesitan de grandes estrategías para avanzar en ellos pero no todos los usuarios avanzan de la misma manera... Esto se ve muy claramente en el juego de Zynga: CityVille. Mientras que algunos entran en el juego y después de jugar varias veces ves por la lista que se estancan y no pasan de los primeros niveles, otros en cambio avanzan con facilidad. Las causas de los primeros, pueden ser muchas: que no les guste, que se cansen del tipo del juego o seguramente que algunos de ellos no saben o deducen cómo se ha de avanzar en él. Por otro lado, algunos jugadores consiguen ir subiendo de nivel, pero ves que pasan de largo acciones capitales para la conformación de un gran ciudad, con toda una serie de servicios... y que la consecución de ciertos privilegios le siguen otros, siguiendo una lógica... Algunos jugadores aún estando en niveles avanzados, te das cuenta, que no han tenido en cuenta toda una serie de puntos básicos para ir creando una ciudad con más tipos de servicios, viviendas, visitas, etc.

©Zynga   "CityVille"
Por esas razones, he considerado interesante hacer un repaso de aquellos pasos que hemos de conseguir si queremos llegar a tener una gran ciudad, en poco tiempo y con menos esfuerzo (y sin gastar dinero real claro).
©Zynga   "CityVille"
*Para el jugador principiante: 
-Invitar a tus contactos a jugar (tener vecinos). Así podrás visitarlos y ganar dinero, energía y experiencia. Además ellos podrán visitarte y ayudarte también (ahorrándote tu energía, que se acaba rápido).
-Que supone tener muchos vecinos: más posibilidades de que te manden diferentes items (regalos, energía, permisos, etc.). Ten en cuenta que cada edificio público abierto en tu ciudad necesita de una plantilla de trabajadores formada por tus propios vecinos.
-Al crearte la ciudad (y también después), busca en otros contactos también principiantes, posibilidades de abrir un negocio en sus ciudades (esto da dinero).
*Para todos los jugadores:
-Puntos importantes para avanzar: conseguir cajas ("goods"). Éstas sirven para ir reponiendo digamos el genero de los diferentes establecimientos. Cuando se acaban las cajas en una tienda, ésto proporciona un dinero. Hay varias maneras de hacerlo: plantando y recogiendo lo sembrado en la huerta, enviando al tren a la siguiente estación, avanzando en la fábrica ("goods factory") y creando un puerto con diferentes muelles (los diferentes barcos enviados a diferentes partes del mundo, traen a su vuelta estas cajas).
©Zynga   "CityVille"
-Estar atento a las publicaciones de tus contactos, también jugadores sobre temas del juego (permisos, regalos, etc.). Ten en cuenta que para construir la mayoría de edificios públicos, comercios, monumentos, etc. se requiere tener un mínimo de diferentes "cromos", podíamos llamar.
-Creaciones imprescindibles (o casi): el puerto ya mencionado, el puente para unir dos zonas separadas por el río, el muelle (una vez construido el puente y alcanzado un determinado nivel), una gran granja, un hotel y la adquisición del tipo de items que te permitan meter otras construcciones dentro. Este último punto es importante porque para avanzar de nivel hay que ir sumando habitantes, y rápidamente el espacio escasea, por eso, es necesario items como el centro comercial (permite meter pequeños comercios dentro); la gran mansión que permite meter otras y por último; la comunidad que permite a su vez, meter casas de vecinos dentro.
©Zynga   "CityVille"
©Zynga   "CityVille"
-Recuerda que como digo el espacio escasea y no es fácil de conseguir. Igualmente, no acumules muchas edificaciones sin tener en cuenta que las ciudades aunque virtuales, necesitan: jardines, espacios verdes, zoológicos espaciosos, playa, arte, edificaciones maravillosas (Coliseum o la torre Eiffeld)... Y otros detalles que aumentan la calidad de vida de sus habitantes.

©Zynga   "CityVille"
Cómo dice el refrán para gustos los colores o aplicado al caso, para ciudades los tipos de jugadores y su tipología de juego. Y de ciudades en CityVille yo he visto muchas y algunas muy buenas (de algo sirve tener muchos vecinos). Ah! y por último no te olvides de los items especiales creados en las celebraciones como: Halloween, Navidad, etc., los cuales, le dan un aire personal y diferente a nuestra ciudad. Y es que al fin y al cabo, como la mayoría de los otros juegos en Facebook, una de sus principales bazas, es que nuestros vecinos envidien nuestra impresionante ciudad. ;)

lunes, 14 de noviembre de 2011

Blancanieves está de moda... también en Pet Society.

©Walt Disney "Blancanieves y los siete enanitos"
©Playfish "Snow White Outfit"
"Blancanieves y los siete enanitos" fue el primer largometraje animado de Walt Disney estrenado en 1937 y todo un éxito sin precedentes tanto a nivel comercial, de crítica y público. Desde el punto de vista técnico supuso toda una revolución, así como en el artístico, con multitud de innovaciones, que impresionaron enormemente al espectador de la época. Desde entonces ha llovido mucho, y hemos visionado muchas versiones en todo tipo de formatos. Pero sin duda, las imágenes que forman parte del imaginario colectivo son las creadas por Disney, en su particular versión de este cuento, original de los hermanos Grimm, escrito en 1812.

Charlize Theron en "Snow White and the Huntsman" Imagen extraída de imdb.com
Hoy lunes, empieza para deleite de sus seguidores, la temática de esta narración infantil en el juego "Pet Society". Para los jugadores habituales del juego, ya saben, que no es la primera vez que se utiliza este tema, aunque de forma más secundaria, como quedó reflejado en la entrada dedicada a los cuentos de siempre versionados por Pet Society.
Julia Roberts en "Mirror, Mirror" Imagen extraída de imdb.com
Aquí ya explicaba la evidente debilidad por este tipo de relatos para inspirarse en la creación de items y la gran acogida por parte de los usuarios. Pero la elección de este cuento concreto no es casual... y es que Blancanieves como anticipo en el título... está de moda. ¿Por qué?, pues para el próximo año nos vienen dos cuidadas películas de Hollywood sobre esta princesa, su malvada madrastra, los enanitos, el príncipe y el cazador. Una se estrenará en marzo y la otra hacía junio del 2012.

Aunque los enfoques visuales de cada una de ellas sean totalmente opuestos, sus interpretes son de categoría.
Kristen Stewart en "Snow White and the Huntsman" Imagen extraída de imdb.com
Por un lado tenemos la colorista "Mirror, mirror" (Espejito, espejito...) con Lily Collins, en el papel de la angelical Blancanieves y a Julia Roberts, por cierto, con un vestuario increíble, como Maléfica, la malvada madrastra de Blancanieves. Su versión antagónica viene con "Snow White and the Huntsman" ("Blancanieves y la leyenda del cazador"),

Lily Collins en "Mirror, Mirror" Imagen extraída de imdb.com

con un ambiente más oscuro y misterioso. Viendo los carteles promocionales, me ha recordado a la Alicia de Tim Burton, y es que es del mismo productor... En este caso, tenemos a la protagonista de la saga de vampiros juveniles en "Crepúsculo": Kristen Stewart, como Blancanieves y a una imponente Charlize Theron en el papel de reina malvada. Sin duda, duelo de titanes entre grandes actrices, sobretodo, por parte de Julia Roberts y Charlize Theron. Habrá que esperar a su estreno para saber si hacen honor a la expectación creada.


©Lluïsa Díaz
Casualidad o no, en "Pet Society", se han hecho eco de la noticia y esta semana podremos disfrutar vistiendo a nuestro pet, con el vestuario de la dulce Blancanieves, de la cruel reina o su versión de vieja bruja, nunca mejor dicho, así como de príncipe para ellos. Como ítem colaborativo tenemos el famoso espejo de: "espejito, espejito mágico... ¿quin es la más bella de todo el reino?..."... y será complicado elegir... pues la rivalidad está servida.
©Playfish "Omniscient Mirror"

©Playfish "Mining Dwarfs"
Los enanitos se conseguirán a través de "cash" pues van  en la "Mining Dwarfs Set", donde curiosamente cada uno de ellos se identifica con una piedra preciosa diferente. Y no podía faltar el decorado típico del bosque de mágico, repleto de animales cantarines con pozo y todo incluido. Y es que, hasta yo misma sin saberlo me he disfrazado de reina malvada este Halloween y tengo que decir que el disfraz hace que te metas en el papel (aunque yo en lugar de Maléfica, me sentía la marquesa de "Aguila Roja", jajaja... así toda de negro con ese espectacular vestido de época con preciosas arañas en el estampado)... Por tanto, estas grandes actrices con ese magnífico vestuario no lo tendrán tan difícil para hacer una interpretación de Oscar. Y es que si tengo que elegir, prefiero el papel de la madrastra, pues resulta mucho más divertido... :D

domingo, 13 de noviembre de 2011

Series animadas de TV en Pet Society: “Los Picapiedra”


©Playfish  "Pet Society"
©Hanna-Barbera Productions  "Los Picapiedra"
Es ineludible la inspiración esta semana que concluye en “Pet Society”, por la famosa serie de animación “Los Picapiedra”, quizás un homenaje de la empresa a esta emblemática serie de TV. Todos los items de la semana recuerdan sin duda a esta serie, desde el "trocomóvil" al vestuario prehistórico. “Los Picapiedra” para los que no estén habituados o conozcan esta magnífica serie con gran repercusión especialmente en los años 80, donde yo vivo, (aunque creada en los años 60), trataba sobre la típica familia media americana con sus problemas y alegrías. Algo así como “Los Simpsons” actuales, pero ubicados en los escenarios de la prehistoria. Y aunque su principal audiencia era infantil y juvenil por ser una serie animada, como en serie similares por la temática de trasfondo: “Padre de familia” o los mencionados “Los Simpsons”, los temas parecían ir destinados más a un público adulto. Los protagonistas eran la pareja formada por Pedro y Vilma Picapiedra, sus amigos era Pablo y Betty Mármol. Dino era su gran y divertido dinosaurio-mascota. A lo largo de las temporadas se fueron incluyendo otro personajes como sus pequeños hijos.

©Playfish  "Pet Society"
©Playfish  "Pet Society"
Si no estoy equivocada es la primera vez que los diseñadores y desarrolladores del juego se basan en una serie de televisión animada como temática principal y de manera tan evidente. Como queda reflejado en las diferentes entradas realizadas con anterioridad, ya se habían inspirado en títulos del cine o de la literatura, así como en grandes obras de arte, pero tenían pendiente la televisión. Quién sabe si en un futuro abre las puertas a otras disciplinas, al igual que a otras series. El cómic o los videojuegos, y porque no, como he leído en diferentes foros, en otros brillantes éxitos de la pequeña pantalla como “Dragon Ball” en cuanto a animación. Y sería curioso la inspiración en sagas no animadas como: “Friends” o “Los ángeles de Charlie” para la creación de nuevos items. Esta semana que pasa, como digo, hemos podido disfrutar de objetos como peluches, vestuario y pelucas tanto para él como para ella, con claras connotaciones a “Los Picapiedra”. Hay un juguete llamado Dino (no se han molestado ni en variar un poco el nombre como hacen habitualmente) y los peluches-bebés, viva imagen de los de dibujos animados. El ya mencionado “troncomóvil” es denominado “Prehistoric Car”, el cual, se consigue con la ayuda de los amigos, al ser un colaborativo item. Hay una nueva mascotita para nuestra mascota: un “Triceratops” muy particular. Y en “cash” hay diversos accesorios de vestuario inspirados en animales prehistóricos como el mamut. A este animalito también lo podremos ver como una de las posibilidades salidas al romperse el nuevo prehistórico huevo. El cebo de la semana para pescar, pesca increíbles ejemplares de otro tiempo. Y por último el mobiliario está como no, realizado en piedra, piel y otra materia prima acorde a los tiempos. El complemento final son las gafas de piedra a lo John Lennon, que aunque sean prehistóricas no quiere decir que estén a espaldas de la cultura popular, todo lo contrario... “Yabba-Dabba-Doo!”... ;)