TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS SOCIALES ONLINE.
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN.
BLOG SPECIALIZES IN SOCIAL GAMING. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Bienvenidos al divertido mundo de Jim Henson: los titeres más lanosos en Pet Society

©
©
©EA Playfish
©
¿Quién no recuerda los maravillosos personajes de "Barrio Sesamo", de "los Teleñecos" o los "Fraggle Rock"?, series que sin duda, forman parte del imaginario visual de la infancia de muchos de nosotros. Los protagonistas eran muñecos caracterizados por una apariencia del todo lanuda, llena de colorido, con una actitud positiva y divertida ante la vida. Incluso algún que otro, un poco más pesimista como Blas, resultaba divertido, al igual que su compañero Epi, junto con todos los demás. Este maravilloso mundo fue creado por uno de los grandes: Jim Henson. A él le debemos la simpatía de personajes como la dicharachera rana Gustavo; Peggy la cerdita más presumida; Triqui, el terrible monstruo de las galletas; el entrañable Coco y sus clases de arriba, abajo, delante y detrás o la enorme e ingenua gallina Caponata.
©EA Playfish

©EA Playfish
©EA Playfish
Esta semana en Pet Society podemos encontrar todo tipo de objetos inspirados en este fantástico mundo. Más que una temática parece un homenaje a este increíble creador que con unos títeres de lo más cautivador siguen haciendo las delicias de grandes y pequeños. Prueba de ello es la película estrenada hace pocos meses : "The Muppets" (2011). Donde podíamos ver como Peggy cumplía su sueño de emparejarse con Gustavo. Quizás el tema viene un poco con retraso en cuanto a la promoción de la película en las salas de cine, pero no para ser alquilada o adquirida como DVD. El juego hace un amplio recorrido por los aspectos más relevantes, para ofrecer una serie de items también de los más lanudos, por supuesto, pero también de los más alegres y sorprendentes. El mobiliario desprende pelos por todos lados... el vestuario también... las pelucas igual... pero lo mejor de todo es que podremos decorar y personalizar a nuestra mascota como si de un personaje de Henson se tratará. A destacar la grandiosa pero maravillosa peluca escondida en el bosque del mapa, el antifaz rosa, el regalo por ser fan (disponible hoy), el disfraz de rana o el vestuario de Peggy, costumizando a grandes divas de la canción (Madonna, Paula o Brittney), estos dos últimos de "cash".

©
©
Además haciendo conjunto con lo enorme del tamaño de algunos de sus personajes, nos vienen, otros objetos tampoco nada desdeñables, como un enorme tobogán, un sillón como item colaborativo sostenido por dos monstruitos, un cariñoso perro, un teatro muy especial o un sofa muy cómodo, todo ello inspirado en algunos de los personajes más emblemáticos. Y es que el creativo Henson además de ser el padre de todas estas fantásticas criaturas, indagando sobre su obra, he descubierto que fue el responsable de las marionetas y director de dos películas de culto en los 80: "Dentro del Laberinto" con David Bowie y una jovencísima Jennifer Connelly y la fascinante "Cristal oscuro". Todo un genio, al que la empresa EA Playfish ha querido sabiamente recordar.

sábado, 10 de marzo de 2012

Hidden Chronicles versus Gardens of Time: en busca del objeto perdido

©Playdom "Gardens of Time"
©Zynga "Hidden Chronicles"
No es la primera vez que trato este tema, ni será seguramente la última. No me he cansado de relacionar y explicar el afán de los desarrolladores de juegos en inspirarse en otros, cuyo éxito entre los usuarios es una realidad. En una de mis primeras entradas en el blog, ya hablaba sobre la existencia de aplicaciones muy parecidas entre sí. Incluso publiqué un artículo en ForoAlfa sobre la cuestión. Pues hace ya meses, que observo la sorprendente fuerza que cobra hoy día esta problemática. Si Zynga incluso demandaba a la empresa brasileña: Vostu, por apropiarse de ideas para la concepción de sus juegos; vemos que ella misma tampoco es que sea muy original en la concepción de los suyos.
©Playdom "Gardens of Time"
©Zynga "Hidden Chronicles"
©Playdom "Gardens of Time"
©Zynga "Hidden Chronicles"
©Playdom "Gardens of Time"
En agosto del 2011, dentro del apartado del blog: otros juegos, dediqué una entrada al juego de Playdom (empresa adquirida en 2010 por Disney): "Gardens of Time". En ella ya hago referencia a la originalidad del juego, diferente por el hecho de que en este caso no teníamos que construirnos una ciudad, una granja o cuidar de una mascota, sino que la dinámica era muy distinta. A través de maravillosos gráficos nos introducían en algo así como una máquina del tiempo donde a través de diferentes pantallas ubicadas en diferentes momentos históricos, debíamos encontrar una serie de objetos. Sin duda, el juego como ya comenté era un paréntesis entre los desarrollados hasta el momento. Y pronto el número de adeptos llego a varios millones al mes. Actualmente tiene alrededor de 7 millones de usuarios mensuales. La suspicaz empresa Zynga, sin duda, el peso pesado actual de esta modalidad de juegos en la red, nos ha sorprendido con la puesta en el mercado de: "Hidden Chronicles". Sorprendente no sólo por el magnífico tratamiento de los gráficos y los hermosos items ideados para ser ubicados en la principal pantalla del juego, sino también por el gran parecido con su predecesor: "Gardens of Time". En ambos juegos nos encontramos con dos partes bien diferenciadas: una exterior y otra interior. ¿Y esto qué quiere decir?, muy simple...
©Zynga "Hidden Chronicles"
La parte exterior es aquella donde en la pantalla principal encontramos un objeto central a partir del cual gira el resto de la escena, y dentro del cual, se desarrolla el interior del juego, que es la otra parte. En el caso de "Gardens of Time", el objeto, es la "Máquina del Tiempo", en "Hidden Chronicles" es una increíble mansión. A medida que avanzamos en el juego, las construcciones alrededor de estos "tótems" van aumentando, pues a medida que subimos de nivel, podemos adquirir nuevos objetos. ¿Y cómo subimos de nivel?, pues si nos adentramos en el interior de los "tótems" podemos ir desbloqueando diferentes escenarios donde se hallan ocultos unos inverosímiles objetos ubicados de manera estratégica, para que el hábil jugador dé con ellos en el menor tiempo posible.
©Playdom "Gardens of Time"
©Zynga "Hidden Chronicles"
©Playdom "Gardens of Time"
Como se puede ver, me sirven ambos juegos para explicar una misma dinámica en el desarrollo de los mismos. Puntualizar también otros temas secundarios comunes: los personajes guías que nos van acompañando en algo así como un relato paralelo a la continua resolución de los diferentes paneles. Además como en otros juegos sociales, los contactos nos pueden ayudar, enviarnos diferentes regalos, así como visitar nuestro propio escenario, para poder realizar las comparaciones pertinentes así como para aprender a qué podemos aspirar dentro del lenguaje del juego.
©Playdom "Gardens of Time"
Ya dije en alguna otra ocasión que no discutiré quien fue antes, si el huevo o la gallina... los juegos están ahí y el usuario es libre de disfrutar de ellos. Pero eso no quita que las buenas ideas sean explotadas en nuevos juegos, incluso de diferentes empresas y que la ausencia hoy por hoy de nuevas dinámicas de juego sea un hecho. Los casi 32 millones de usuarios mensuales de "Hidden Chronicles" lo verifican... Y a ti, ¿cuál te gusta más?... ;)

martes, 6 de marzo de 2012

Carnaval, carnaval... carnaval te quiero... en Pet Society

©Playfish EA "Pet Society"

Será porque nací en época de Carnaval, por lo que siento cierta debilidad por el mundo de los disfraces, las máscaras, los antifaces y todo el resto relacionado. Además si le añadimos otra de mis fascinaciones de siempre, que es Brasil, tanto por sus paisajes como por su pegadiza música... tenemos una mezcla para mí, doblemente atractiva, en cuanto a la temática de "Pet Society" esta semana.
©Playfish EA "Pet Society"
Sin duda, lo más fascinante de todo es como podemos vestir a nuestras mascotas, con todo tipo de accesorios al puro estilo carnavelero de las calles de Rio de Janeiro. Enormes coronas con plumas de todos los colores y tipos nos esperan, con complementos y vestuario a juego. Por tanto no me extenderé mucho en esta entrada, simplemente me limitaré a mostrar las caracterizaciones que he encontrado más interesantes entre mis vecinos. Y es que algo tendrá este tema, pues la mayoría se ha puesto su atuendo listo para desfilar por la rúa más adornada y ostentosa que hayas visto nunca... y es que en estilismos no tienen nada que envidiar a la mejor reina del carnaval... ;D
©Playfish EA "Pet Society"

©Playfish EA "Pet Society"
©Playfish EA "Pet Society"
©Playfish EA "Pet Society"

©Playfish EA "Pet Society"
©Playfish EA "Pet Society"

©Playfish EA "Pet Society"
©Playfish EA "Pet Society"

©Playfish EA "Pet Society"
©Playfish EA "Pet Society"
©Playfish EA "Pet Society"

©Playfish EA "Pet Society"