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MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS SOCIALES ONLINE.
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sábado, 21 de abril de 2012

Los secretos de Cafeland


©Gamegos "Caféland
Cafeland es un juego de esos pertenecientes a la temática de restaurantes. En otras entradas ya he tratado las muchas semejanzas que tienen los diferentes juegos creados alrededor de esta emblemática tipología. Desde “Restaurant City” de EA Playfish a “Cafe World” de Zynga, los cuales, son los más jugados y famosos por la red. Hay otros muchos que están entre medias, entre ellos, está Cafeland. Dedico una entrada nada más a él, porque se que hay mucha gente interesada en este juego, y su evolución no tanto en el desarrollo del juego en sí, sino en número de jugadores ha sido considerable. Teniendo en cuenta su pertinencia a una empresa ubicada en Turquía, denominada “Gamegos”, es interesante descubrir como las empresas de los juegos sociales, se van estableciendo y ubicando en diferentes partes del mundo.

©Gamegos "Caféland"
©Gamegos "Caféland"
En una entrada anterior donde explicaba como puedes tener tu propio restaurante en Facebook, mencionaba a este juego, como uno de los representantes en la creación de locales gastronómicos, era septiembre del 2011 y contaba con alrededor de unos 80 mil jugadores como mencionaba. Actualmente esta cifra se ha multiplicado por 10 casi, con unos 700 mil, variando según el mes. Por tanto, aunque modesto en un principio, hemos visto que ha calado bien entre los usuarios y se ha posicionado como uno de los más jugados dentro de este tipo. Por el blog sé, que muchos jugadores buscan información sobre él, y países como la India, Indonesia, así como donde está su sede, Turquía, tienen entre sus filas, a muchos de estos jugadores. Por esta razón no sólo hay un gran potencial de jugones (concepto muy usado por un reconocido empresario español del sector...) en EEUU, Europa occidental o Sudamerica, sino también en otros países más exóticos. La dinámica es simple, dentro de un pequeño espacio en perspectiva, como no, isométrica, tienes lo mínimo para sacar adelante un restaurante. Ahora se trata que a medida que avanzas en el juego, también lo hagas más grande, vayas desbloqueando platos y superando los retos que se van acumulando en los iconos de la izquierda. Una baza importante son los vecinos, como en todos estos juegos, y los regalos que les hagas, que pueden venir de vuelta. También visitándolos conseguirás avanzar más rápido. La decoración va variando, y tenemos un reflejo claro en el restaurante de la Chef Eva, la cocinera jefe del juego con un restaurante muy variopinto según la temática temporal. Aunque para conseguir un restaurante como el de ella, hay que jugar bastante....

©Gamegos "Caféland"
Aunque es un juego que destaca principalmente por su aparente simplicidad, tenemos algunos elementos secundarios dentro de la acción principal. Como suplementos dentro del juego: pues el posible cambio de vestuario de los trabajadores, donde en principio hay 2, el que se dedica a cocinar y el cajero. La galería de ropa no está mal y se puede elegir entre distintos “looks” dependiendo del ambiente del espacio. En cuanto a decoración interior también tenemos variedad y aunque no tiene la personalización de items tan magnífica como “Restaurant City” de EA Playfish, podemos con gusto y dinerito del juego, tener un restaurante en condiciones.
©Gamegos "Caféland"
También existe la “Happy Hour” o “Party” que duran poco tiempo y se tiene la posibilidad de ganar diferentes tipos de items (experiencia, coins...) y valen corazones. A mencionar los "caféland cash" mucho más fáciles de obtener en este juego que en otros (yo llevo acumulados 85... impensable en otros juegos con el tiempo jugado). Y si jugando te encuentras con un gran interrogante sobre uno de los platos a cocinar de tu vecino, no te preocupes, has de clickar sobre él, se trata de un pequeño juego dentro del juego... Tendrás que adivinar el plato que se está cocinando... y una sorpresa te llevarás... :D


sábado, 31 de marzo de 2012

Novedades y cambios en Pet Society, entre otros

©EA Playfish "Pet Society"
Llevo días sin escribir porque estoy inmersa en toda una serie de cambios y novedades que afectan a los juegos sociales en general, pero de manera especial a las aplicaciones en Facebook. No es una novedad que éstas estén siendo, cada vez más, incluídas en sus diversas versiones para distintas plataformas. La tecnología no para de innovar, y si hace dos días los desarrolladores adaptaban los juegos a gadgets como el Ipad 3, ya tenemos en el mercado el nuevo Ipad 4, para el cual, también hay que adaptar las diferentes versiones.
©EA Playfish "Pet Society"
El mercado del entretenimiento y ocio digital es imparable, y un mercado en auge es sin duda los llamados "social games", en los cuales, esta especializado este blog. Y por lo que veo, el blog tiene cuerda para rato, porque me vienen a la cabeza, muchos temas, que en un futuro trataré, pues las ideas son muchas y se van acumulando sin cesar.
©EA Playfish "Pet Society"
©EA Playfish "Pet Society"

Ahora mismo intentaré sintetizar algunas de ellas. Las diversas páginas web oficiales de muchas de las empresas más reconocidas a nivel mundial se estan modificando para ir incluyendo las diferentes plataformas. Algunas tienen a diversificar el mercado e ir expandiendo sus aplicaciones, mientras que otras ya formadas fuera de facebook, buscan su rincón de negocio dentro él.

©EA Playfish "Pet Society"
El programa utilizado para desarrollar las aplicaciones también esta en cuestión, mientras se oyen voces de desprestigio al programa Flash de Adobe, por sus incompatibilidades con Apple, a favor del HTML5. Al mismo tiempo no dejamos de ver como las empresas top del mercado mundial, siguen creando los escenarios y personajes en los entornos de Flash, incluso muchas de las aplicaciones recientes subidas a esta vorágine dentro del sector digital, se desenvuelven en este ámbito. Aunque si nos adentramos más concretamente en algún juego, podemos observar, como por ejemplo el caso de "Pet Society" de E.A. Playfish, ha incluido toda una serie de novedades en la dinámica del juego.
©EA Playfish "Pet Society"
El motivo, pues supongo que no quieren perder jugadores y están intensificando la creatividad en nuevas vías de atracción al usuario. Aunque en temáticas últimamente no sean tan originales. Observemos las tres últimas semanas: la semana anterior, iba sobre maravillosos jardines, para enlazar como excusa con el nuevo punto creado en el mapa (El jardín del paraíso); esta semana, se recrea en un tema secundario extraído del ya socorrido relato de "Alicia en el país de las maravillas", el mundo mágico de las cartas de poker; y la próxima tenemos la típica por estas fechas, la pascua, llena de conejitos, chocolatinas y huevos sorpresa. Pero aquí lo destacable es los nuevos sistemas incluídos es la adquisición de items, como la nueva sección: "Craft", o lo que es lo mismo, ves construyendo items por partes antes de que expiren, para hacerte con ellos, sin tener que pagar con "cash".

©Zynga Web oficial

Aunque todo esto, merece una amplia reflexión, sin duda nos encontramos ante un sector imparable, donde el usuario se convierte en máximo protagonista del negocio en sí. De él mismo depende su éxito o fracaso. Si estas empresas saben gestionar la inmensa población de personas interesadas en este tipo de entretenimiento serán las que ganarán la partida al tiempo y se mantendrán en el mercado. Aquellas que no lo sepan hacer, creando el desinterés, entre sus usuarios perderán la partida y serán éxitos efímeros.
©EA Playfish Web oficial
Porque estamos ante empresas globales, aunque sus usuarios estén dispersos por todo el mundo y la filosofía a seguir ha de ser universal, no diversificada. Pensemos en Zynga... Zynga es Zynga aquí, en China y en EEUU. La promoción y el diseño de marca en este tipo de negocios es vital. ¿Crees que Zynga tendría el mismo éxito si su marca de empresa fuera distinta en los diferentes países?... ahí lo dejo... ;)

miércoles, 14 de marzo de 2012

Bienvenidos al divertido mundo de Jim Henson: los titeres más lanosos en Pet Society

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©EA Playfish
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¿Quién no recuerda los maravillosos personajes de "Barrio Sesamo", de "los Teleñecos" o los "Fraggle Rock"?, series que sin duda, forman parte del imaginario visual de la infancia de muchos de nosotros. Los protagonistas eran muñecos caracterizados por una apariencia del todo lanuda, llena de colorido, con una actitud positiva y divertida ante la vida. Incluso algún que otro, un poco más pesimista como Blas, resultaba divertido, al igual que su compañero Epi, junto con todos los demás. Este maravilloso mundo fue creado por uno de los grandes: Jim Henson. A él le debemos la simpatía de personajes como la dicharachera rana Gustavo; Peggy la cerdita más presumida; Triqui, el terrible monstruo de las galletas; el entrañable Coco y sus clases de arriba, abajo, delante y detrás o la enorme e ingenua gallina Caponata.
©EA Playfish

©EA Playfish
©EA Playfish
Esta semana en Pet Society podemos encontrar todo tipo de objetos inspirados en este fantástico mundo. Más que una temática parece un homenaje a este increíble creador que con unos títeres de lo más cautivador siguen haciendo las delicias de grandes y pequeños. Prueba de ello es la película estrenada hace pocos meses : "The Muppets" (2011). Donde podíamos ver como Peggy cumplía su sueño de emparejarse con Gustavo. Quizás el tema viene un poco con retraso en cuanto a la promoción de la película en las salas de cine, pero no para ser alquilada o adquirida como DVD. El juego hace un amplio recorrido por los aspectos más relevantes, para ofrecer una serie de items también de los más lanudos, por supuesto, pero también de los más alegres y sorprendentes. El mobiliario desprende pelos por todos lados... el vestuario también... las pelucas igual... pero lo mejor de todo es que podremos decorar y personalizar a nuestra mascota como si de un personaje de Henson se tratará. A destacar la grandiosa pero maravillosa peluca escondida en el bosque del mapa, el antifaz rosa, el regalo por ser fan (disponible hoy), el disfraz de rana o el vestuario de Peggy, costumizando a grandes divas de la canción (Madonna, Paula o Brittney), estos dos últimos de "cash".

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Además haciendo conjunto con lo enorme del tamaño de algunos de sus personajes, nos vienen, otros objetos tampoco nada desdeñables, como un enorme tobogán, un sillón como item colaborativo sostenido por dos monstruitos, un cariñoso perro, un teatro muy especial o un sofa muy cómodo, todo ello inspirado en algunos de los personajes más emblemáticos. Y es que el creativo Henson además de ser el padre de todas estas fantásticas criaturas, indagando sobre su obra, he descubierto que fue el responsable de las marionetas y director de dos películas de culto en los 80: "Dentro del Laberinto" con David Bowie y una jovencísima Jennifer Connelly y la fascinante "Cristal oscuro". Todo un genio, al que la empresa EA Playfish ha querido sabiamente recordar.