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MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS SOCIALES ONLINE.
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miércoles, 25 de abril de 2012

Jugando a ser arquitectos: The Sims Social

©EA Playfish "The Sims Social" La casa de Bella. Temática actual: cuidado personal.
©EA Playfish "The Sims Social" Casa de usuario
La versión lanzada el año pasado hacía verano del juego para PC, "The Sims", por EA Playfish al contexto de los juegos sociales en Facebook, está dando resultados, lentos, pero al fin y al cabo prósperos. Para los que hemos jugado a su versión en la plataforma original, y conocemos profundamente del juego, enseguida observamos las deficiencias en el nuevo juego, las cuales, sin duda, se van mejorando poco a poco. Aunque como se suele decir: la progresión es adecuada pero lenta..."The Sims Social" con ya casi casi un añito en el mercado (su inicio plasmado en una entrada dedicada al tema), se han añadido mejoras como la asistencia al trabajo, la ampliación de la casa con la compra de terreno o incluso la adquisición de nuevas propiedades como la de la playa. Pero esto es sólo el principio. Supongo que al igual que semanalmente va cambiando las temáticas y los objetos incorporados a la galería van aumentando, la inclusión de ampliaciones y múltiples complementos también serán factibles a corto plazo. Además si la empresa no quiere perder jugadores y ver su larga lista de usuarios crecer de los casi 17 millones al mes actuales, tendrá que ponerse las pilas para ir mejorando un juego, qué aunque lleno de posibilidades si lo comparamos con otros de su categoría, aún está a años luz de su predecesor...

©EA Playfish "The Sims Social" La casa de Bella. Temática: MªAntonietta
©EA Playfish "The Sims Social" La casa de Bella. Temática: Alicia en el p...
Pero aquí lo increíble de este juego como pasaba en sus anteriores versiones, y ya desde sus inicios con "Simcity" es la de convertir en una especie de Dios creador al usuario que hace y deshace a su antojo... Aplicado a la creación de casas, así como a la manipulación de las vidas de sus habitantes podemos hablar de un arquitecto en ciernes... Da igual, la edad que tengas, tu procedencia, tu nivel social o tus estudios, ante la pantalla del ordenador y las múltiples posibilidades ofrecidas por la aplicación te puedes convertir en poco tiempo en un increíble arquitecto, decorador de espacios, de arquitectura efímera, de jardines y de otras profesiones varías... Y es que para tener una mansión a lo grande y poder compararla con la del vecino, hay que esmerarse. Palabras mayores si nos queremos igualar o simular el nivel de vida de Bella, el ejemplo de usuario modelo dado por el juego, a la cual, evidentemente no le falta un detalle de las novedades semanales. La propia dinámica del juego, obliga al jugador de alguna manera a visitarla habitualmente, si quiere ir prosperando y ganando la serie de retos acumulados, con la recompensa de exclusivos items. Así que seguramente muchos de los contactos de mi lista ni son arquitectos ni lo serán nunca, pero virtualmente han llegado a convertirse en auténticos constructores de espacios virtuales para su Sim, con todo tipo de comodidades y una distribución del espacio envidiable, que a más de uno nos gustaría tener en nuestra propia casa.
©EA Playfish "The Sims Social" Casa de usuario


©EA Playfish "The Sims Social" Casa de usuario


©EA Playfish "The Sims Social" Casa de usuario
Así que no sólo podemos admirar en las imágenes adjuntas a la entrada como ejemplos de maravillosas casas de Bella según la temática sino también fabulosas viviendas de jugadores empedernidos en la adquisición del último mueble diseñado, el cuadro más chic o la planta carnívora más voraz. Porque aquí señoras y señores no existe crisis... y aunque los más preciosos items han de ser adquiridos con dinerito "SimCash", todavía podemos tener una muy respetable casita con todo tipo de objetos adquiridos con "Simoleons" o "Social Points". Y es que seas pijo o no, en esta casa está permitido todo... tú dedices... porque como decía el fantástico eslogán de Ikea: "Bienvenido a la República Independiente de mi Casa."... ;D

sábado, 21 de abril de 2012

Los secretos de Cafeland


©Gamegos "Caféland
Cafeland es un juego de esos pertenecientes a la temática de restaurantes. En otras entradas ya he tratado las muchas semejanzas que tienen los diferentes juegos creados alrededor de esta emblemática tipología. Desde “Restaurant City” de EA Playfish a “Cafe World” de Zynga, los cuales, son los más jugados y famosos por la red. Hay otros muchos que están entre medias, entre ellos, está Cafeland. Dedico una entrada nada más a él, porque se que hay mucha gente interesada en este juego, y su evolución no tanto en el desarrollo del juego en sí, sino en número de jugadores ha sido considerable. Teniendo en cuenta su pertinencia a una empresa ubicada en Turquía, denominada “Gamegos”, es interesante descubrir como las empresas de los juegos sociales, se van estableciendo y ubicando en diferentes partes del mundo.

©Gamegos "Caféland"
©Gamegos "Caféland"
En una entrada anterior donde explicaba como puedes tener tu propio restaurante en Facebook, mencionaba a este juego, como uno de los representantes en la creación de locales gastronómicos, era septiembre del 2011 y contaba con alrededor de unos 80 mil jugadores como mencionaba. Actualmente esta cifra se ha multiplicado por 10 casi, con unos 700 mil, variando según el mes. Por tanto, aunque modesto en un principio, hemos visto que ha calado bien entre los usuarios y se ha posicionado como uno de los más jugados dentro de este tipo. Por el blog sé, que muchos jugadores buscan información sobre él, y países como la India, Indonesia, así como donde está su sede, Turquía, tienen entre sus filas, a muchos de estos jugadores. Por esta razón no sólo hay un gran potencial de jugones (concepto muy usado por un reconocido empresario español del sector...) en EEUU, Europa occidental o Sudamerica, sino también en otros países más exóticos. La dinámica es simple, dentro de un pequeño espacio en perspectiva, como no, isométrica, tienes lo mínimo para sacar adelante un restaurante. Ahora se trata que a medida que avanzas en el juego, también lo hagas más grande, vayas desbloqueando platos y superando los retos que se van acumulando en los iconos de la izquierda. Una baza importante son los vecinos, como en todos estos juegos, y los regalos que les hagas, que pueden venir de vuelta. También visitándolos conseguirás avanzar más rápido. La decoración va variando, y tenemos un reflejo claro en el restaurante de la Chef Eva, la cocinera jefe del juego con un restaurante muy variopinto según la temática temporal. Aunque para conseguir un restaurante como el de ella, hay que jugar bastante....

©Gamegos "Caféland"
Aunque es un juego que destaca principalmente por su aparente simplicidad, tenemos algunos elementos secundarios dentro de la acción principal. Como suplementos dentro del juego: pues el posible cambio de vestuario de los trabajadores, donde en principio hay 2, el que se dedica a cocinar y el cajero. La galería de ropa no está mal y se puede elegir entre distintos “looks” dependiendo del ambiente del espacio. En cuanto a decoración interior también tenemos variedad y aunque no tiene la personalización de items tan magnífica como “Restaurant City” de EA Playfish, podemos con gusto y dinerito del juego, tener un restaurante en condiciones.
©Gamegos "Caféland"
También existe la “Happy Hour” o “Party” que duran poco tiempo y se tiene la posibilidad de ganar diferentes tipos de items (experiencia, coins...) y valen corazones. A mencionar los "caféland cash" mucho más fáciles de obtener en este juego que en otros (yo llevo acumulados 85... impensable en otros juegos con el tiempo jugado). Y si jugando te encuentras con un gran interrogante sobre uno de los platos a cocinar de tu vecino, no te preocupes, has de clickar sobre él, se trata de un pequeño juego dentro del juego... Tendrás que adivinar el plato que se está cocinando... y una sorpresa te llevarás... :D


sábado, 31 de marzo de 2012

Novedades y cambios en Pet Society, entre otros

©EA Playfish "Pet Society"
Llevo días sin escribir porque estoy inmersa en toda una serie de cambios y novedades que afectan a los juegos sociales en general, pero de manera especial a las aplicaciones en Facebook. No es una novedad que éstas estén siendo, cada vez más, incluídas en sus diversas versiones para distintas plataformas. La tecnología no para de innovar, y si hace dos días los desarrolladores adaptaban los juegos a gadgets como el Ipad 3, ya tenemos en el mercado el nuevo Ipad 4, para el cual, también hay que adaptar las diferentes versiones.
©EA Playfish "Pet Society"
El mercado del entretenimiento y ocio digital es imparable, y un mercado en auge es sin duda los llamados "social games", en los cuales, esta especializado este blog. Y por lo que veo, el blog tiene cuerda para rato, porque me vienen a la cabeza, muchos temas, que en un futuro trataré, pues las ideas son muchas y se van acumulando sin cesar.
©EA Playfish "Pet Society"
©EA Playfish "Pet Society"

Ahora mismo intentaré sintetizar algunas de ellas. Las diversas páginas web oficiales de muchas de las empresas más reconocidas a nivel mundial se estan modificando para ir incluyendo las diferentes plataformas. Algunas tienen a diversificar el mercado e ir expandiendo sus aplicaciones, mientras que otras ya formadas fuera de facebook, buscan su rincón de negocio dentro él.

©EA Playfish "Pet Society"
El programa utilizado para desarrollar las aplicaciones también esta en cuestión, mientras se oyen voces de desprestigio al programa Flash de Adobe, por sus incompatibilidades con Apple, a favor del HTML5. Al mismo tiempo no dejamos de ver como las empresas top del mercado mundial, siguen creando los escenarios y personajes en los entornos de Flash, incluso muchas de las aplicaciones recientes subidas a esta vorágine dentro del sector digital, se desenvuelven en este ámbito. Aunque si nos adentramos más concretamente en algún juego, podemos observar, como por ejemplo el caso de "Pet Society" de E.A. Playfish, ha incluido toda una serie de novedades en la dinámica del juego.
©EA Playfish "Pet Society"
El motivo, pues supongo que no quieren perder jugadores y están intensificando la creatividad en nuevas vías de atracción al usuario. Aunque en temáticas últimamente no sean tan originales. Observemos las tres últimas semanas: la semana anterior, iba sobre maravillosos jardines, para enlazar como excusa con el nuevo punto creado en el mapa (El jardín del paraíso); esta semana, se recrea en un tema secundario extraído del ya socorrido relato de "Alicia en el país de las maravillas", el mundo mágico de las cartas de poker; y la próxima tenemos la típica por estas fechas, la pascua, llena de conejitos, chocolatinas y huevos sorpresa. Pero aquí lo destacable es los nuevos sistemas incluídos es la adquisición de items, como la nueva sección: "Craft", o lo que es lo mismo, ves construyendo items por partes antes de que expiren, para hacerte con ellos, sin tener que pagar con "cash".

©Zynga Web oficial

Aunque todo esto, merece una amplia reflexión, sin duda nos encontramos ante un sector imparable, donde el usuario se convierte en máximo protagonista del negocio en sí. De él mismo depende su éxito o fracaso. Si estas empresas saben gestionar la inmensa población de personas interesadas en este tipo de entretenimiento serán las que ganarán la partida al tiempo y se mantendrán en el mercado. Aquellas que no lo sepan hacer, creando el desinterés, entre sus usuarios perderán la partida y serán éxitos efímeros.
©EA Playfish Web oficial
Porque estamos ante empresas globales, aunque sus usuarios estén dispersos por todo el mundo y la filosofía a seguir ha de ser universal, no diversificada. Pensemos en Zynga... Zynga es Zynga aquí, en China y en EEUU. La promoción y el diseño de marca en este tipo de negocios es vital. ¿Crees que Zynga tendría el mismo éxito si su marca de empresa fuera distinta en los diferentes países?... ahí lo dejo... ;)