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MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS SOCIALES ONLINE.
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miércoles, 9 de mayo de 2012

¡El lujo aumenta un 30%! Y en Pet Society también...


©Playfish "Pet Society
Antes, hace no muchos años, cuando a un niño se le preguntaba que quería ser de mayor, contestaba profesiones como médico, abogado, astronauta, bombero, eso si eras un niño y si eras niña lo más deseado era ser azafata, peluquera, maestra... Ahora si le preguntas a un niño o niña que quiere ser de mayor muchos de ellos te contestarían: ricos y/o famosos. Y es que programas tan “culturales” cómo “Hombres, mujeres y viceversa” o “Salvame”, son un buen ejemplo de los valores reflejados en ellos y metidos cada vez más en el subconsciente de los más jóvenes. Para que esforzarse en estudiar si puedes meterte en “Gran Hermano”, y con un poco de suerte, un poco de labia y mucho morro, ganar más dinero en un año, que un trabajador con carrera en toda su vida. Pero lo más irónico es cómo, simplemente por despotricar de todo dios, con una falsa apariencia de algo llamado cronista o colaborador. Qué un científico gane 1000 Euros en España no es una buena perspectiva para los estudiantes que con mucho sacrificio y esfuerzo hacen una carrera, así como trabajos de investigación, con un beneficio mundial, para que les ofrezcan semejante salario. No me extraña que cada vez haya más jóvenes interesados en ser cantantes, colaboradores de televisión o simplemente famosillos del 3 al cuarto, pero con una nutrida cartilla de ahorros.

©Playfish "Pet Society"
©Playfish "Pet Society"
Y que bien me va la temática de la semana en "Pet Society" para hacerla extensible al momento social que vivimos en Europa. La alta sociedad, el "glamour", "Beau monde", y el lujo en todo su esplendor en los nuevos items del juego, que casualidad... Mientras nos recortan en salarios, la sanidad pública, la enseñanza, etc., y nos asustan con todo tipo de amenazas venidas de bancos, políticos y otros seres varios, los cuales, no se muy bien su papel en la sociedad pero viven del cuento y de lo que nos sacan a todos. Pues ante tal panorámica, el lujo nos sube el 30%. Eh? Cómo?... algo se me escapa, a mí y a unos cuantos más. Pero a quién no le gusta el lujo... eso de que te mimen en un buen hotel, que vayas a una tienda y tengas tu asistente personal, o que te ofrezcan un café en la peluquería (antes sólo lo ofrecían en Llongueras... ahora en todas), te hace sentir importante... Pero bien, eso de que el trabajador normal con mucho esfuerzo y ahorro, pueda permitirse el “lujo” de veranear en el mismo hotel que su jefe, a muchos les está tocando la moral... Sí, sí, que es esto de que el obrero se pueda permitir comprarse un coche de alta gama... no puede ser... Pues vamos a recortar más en salarios, y en derechos básicos que se habían conseguido con la democracia, y vamos a cargarnos la sociedad del bienestar, para volver a las típicas sociedades feudalistas donde no existe una clase media digna, pero si una potente clase alta y una clase baja que sirve a la anterior (pagando sus caprichos varios, sus viajes de incógnito, sus "hobbies" contrarios a la preservación de la naturaleza, sus tramas, sus negocios sucios...). Y cuidado con protestar... Madre mía!, que volvemos a la filosofía dictatorial... 

©Playfish "Pet Society"
©Playfish "Pet Society"
Pero lo importante de todo esto es lo que se han esmerado esta semana en “Pet Society” para crear objetos increíbles, con la calidad y creatividad que habíamos echado en falta desde hace semanas. Por que a quien no le gusta tener dinero para comprar de todo y estar a la última... pues supongo que a muchos, aunque a mi todo esto, me esta provocando el efecto contrario, la venada anticonsumista que estoy sintiendo últimamente... Sin embargo a mi mascota Bica le compro todo lo que quiera, que para eso está muy consentida, y le encantan los complementos. Además con estos precios quién puede resistirse. La colección de bolsos y joyas, inspiradas en culturas varías es una belleza, especialmente la de influencia egipcia. Los muebles está vez, todos de diseño, son magníficos, sobretodo la estantería y los grandiosos espejos. Aunque lo mejor si tienes “cash” son los modelitos a ver cual más “glamouroso” por no decir hortera... Porque incluso los que se creen que por vestir ropa pija ya son muy “cool”, siento decirles que la elegancia y el estilo son una característica innata (aunque el dinero y una buena sesión de maquillaje hagan milagros...).
©Playfish "Pet Society"
Los retratos también son muy "chic" y darán un toque moderno a tus estancias. Aunque para sorpresas la nueva máquina de tinte, la cual se consigue con la fórmula del “Crafting” (explicada en anteriores entradas). En definitiva, una semana para disfrutar de unos objetos únicos, que habíamos echado en falta, hace ya varías semanas, como comentaba ya en la anterior entrada. Y más les vale, a la empresa, seguir siendo creativos, para que los usuarios aumenten y no al revés, pues supondría la desaparición de la aplicación, y evidentemente esto es algo que ninguno de sus jugadores queremos. ;)

jueves, 26 de abril de 2012

Después de la crisis de ideas en Pet Society: Fábulas y más fábulas, por favor...

©EA Playfish "Pet Society"
Esta semana próxima en Pet Society viviremos una de las temáticas más socorridas: el mundo de los cuentos o fábulas, como la han titulado los desarrolladores. Y es que después de la crisis de ideas de las últimas temáticas, era de esperar que recurrieran al tópico que nunca falla: los cuentos o narrativas de siempre. Este tema ya lo he tratado en anteriores entradas, especialmente en una titulada: Cuentos de siempre versionados por Pet Society. En ella ya exponía, como para crear los items de algunas semanas en el juego, se había recurrido a los relatos del imaginario popular, común a todo tipo de culturas, puntos geográficos y dimensiones temporales. De la misma manera, hacía notar el buen resultado que esto generaba entre los usuarios, pues atraídos por los items basados en algo tan popular y entrañable, eran seguramente más atrayentes que los de otro tipo. Así que cuando la empresa se ve como en estos últimos días, en horas bajas de inspiración, recurren como último y efectivo recurso, al mundo de los maravillosos cuentos.

©2012Lluïsa Díaz. Candem Town, Ciberdog
©EA Playfish "Pet Society"

Después de la semana Easter, Pascua o el "Día de la Mona" (con huevos, conejitos y chocolatinas por todos lados), de Leyendas de la China (básicamente items inspirados en la película de Disney: Mulán),
©EA Playfish "Pet Society"
©EA Playfish "Pet Society"
de la empalagosa semana de los Cítricos (con kiwis, naranjas, limas y limones hasta en la sopa) y por último de la semana dedicada a la Oscuridad que aún podemos disfrutar, y algo más interesante que las anteriores, (con items rarísimos sin un hilo conductor lógico de relación entre ellos, bueno sí, a mí me recordó a la ropa y complementos de la marca "Ciberdog", con un estilo gótico psicodélico, por cierto, con una tienda en Candem Town, Londres, sorprendente, visitada hace poquito y que recomiendo a todos), cuya mayor gracia es verlos apagando la luz, los cuales, mejoran sustancialmente (Ah! y alguna bonita peluca corta en rosa claro).
©2009Lluïsa Díaz. El Alcázar de Segovia.
©EA Playfish "Pet Society"
Después de estas semanas sin pena ni gloria... por fín una con pies y cabeza... y como no, dedicada a algo tan conocido por todos: "Caperucita Roja", "Los 3 Cerditos" y otros items alusivos al mundo de la fantasía. Destaca el idealizado castillo Disney, dicen que inspirado en el Alcázar de Segovía... y no me extrañaría nada, porque es bellísimo. Además de otros emblemáticos items como la peluca del recogido rubio de Cenicienta; la flauta de "El flautista de Hamelin"; la cesta de manzanas rojas de la bruja malvada de Blancanieves; el sapito del charco, que en cualquier momento se puede convertir en el príncipe Azul, como item colaborativo, entre otros...
©EA Playfish "Pet Society"
Pero, sin duda, esta es una semana estrella en vestuario, especialmente porque hay un nuevo tipo de caja misterio: "Fable Mystery Outfit" al módico precio de 7 "cash". Y como no, podrás hacerte con el vestuario de personajes como Caperucita o el leñador, entre otros magníficos conjuntos.


Por último, destacar las maravillosas alas inspiradas en las hadas de los cuentos: "Fable Ethereal Wings". Pero estas últimas sólo se podrán conseguir en el nuevo punto del mapa de excavación como item raro, al igual que el castillo, que será el item a componer por partes. Por otro lado, el usuario no debe olvidar que si quiere hacerse con estos últimos items tendrá primero que acabar uno de los 3 items del "Crafing", pues es la única manera de desbloquear esa nueva localización. Y a ti... a qué te recuerda el león de la estatua... ¿¿¿a "Las crónicas de Narnia"???... todo es posible... Bienvenido al mundo de las fábulas... :)

miércoles, 25 de abril de 2012

Jugando a ser arquitectos: The Sims Social

©EA Playfish "The Sims Social" La casa de Bella. Temática actual: cuidado personal.
©EA Playfish "The Sims Social" Casa de usuario
La versión lanzada el año pasado hacía verano del juego para PC, "The Sims", por EA Playfish al contexto de los juegos sociales en Facebook, está dando resultados, lentos, pero al fin y al cabo prósperos. Para los que hemos jugado a su versión en la plataforma original, y conocemos profundamente del juego, enseguida observamos las deficiencias en el nuevo juego, las cuales, sin duda, se van mejorando poco a poco. Aunque como se suele decir: la progresión es adecuada pero lenta..."The Sims Social" con ya casi casi un añito en el mercado (su inicio plasmado en una entrada dedicada al tema), se han añadido mejoras como la asistencia al trabajo, la ampliación de la casa con la compra de terreno o incluso la adquisición de nuevas propiedades como la de la playa. Pero esto es sólo el principio. Supongo que al igual que semanalmente va cambiando las temáticas y los objetos incorporados a la galería van aumentando, la inclusión de ampliaciones y múltiples complementos también serán factibles a corto plazo. Además si la empresa no quiere perder jugadores y ver su larga lista de usuarios crecer de los casi 17 millones al mes actuales, tendrá que ponerse las pilas para ir mejorando un juego, qué aunque lleno de posibilidades si lo comparamos con otros de su categoría, aún está a años luz de su predecesor...

©EA Playfish "The Sims Social" La casa de Bella. Temática: MªAntonietta
©EA Playfish "The Sims Social" La casa de Bella. Temática: Alicia en el p...
Pero aquí lo increíble de este juego como pasaba en sus anteriores versiones, y ya desde sus inicios con "Simcity" es la de convertir en una especie de Dios creador al usuario que hace y deshace a su antojo... Aplicado a la creación de casas, así como a la manipulación de las vidas de sus habitantes podemos hablar de un arquitecto en ciernes... Da igual, la edad que tengas, tu procedencia, tu nivel social o tus estudios, ante la pantalla del ordenador y las múltiples posibilidades ofrecidas por la aplicación te puedes convertir en poco tiempo en un increíble arquitecto, decorador de espacios, de arquitectura efímera, de jardines y de otras profesiones varías... Y es que para tener una mansión a lo grande y poder compararla con la del vecino, hay que esmerarse. Palabras mayores si nos queremos igualar o simular el nivel de vida de Bella, el ejemplo de usuario modelo dado por el juego, a la cual, evidentemente no le falta un detalle de las novedades semanales. La propia dinámica del juego, obliga al jugador de alguna manera a visitarla habitualmente, si quiere ir prosperando y ganando la serie de retos acumulados, con la recompensa de exclusivos items. Así que seguramente muchos de los contactos de mi lista ni son arquitectos ni lo serán nunca, pero virtualmente han llegado a convertirse en auténticos constructores de espacios virtuales para su Sim, con todo tipo de comodidades y una distribución del espacio envidiable, que a más de uno nos gustaría tener en nuestra propia casa.
©EA Playfish "The Sims Social" Casa de usuario


©EA Playfish "The Sims Social" Casa de usuario


©EA Playfish "The Sims Social" Casa de usuario
Así que no sólo podemos admirar en las imágenes adjuntas a la entrada como ejemplos de maravillosas casas de Bella según la temática sino también fabulosas viviendas de jugadores empedernidos en la adquisición del último mueble diseñado, el cuadro más chic o la planta carnívora más voraz. Porque aquí señoras y señores no existe crisis... y aunque los más preciosos items han de ser adquiridos con dinerito "SimCash", todavía podemos tener una muy respetable casita con todo tipo de objetos adquiridos con "Simoleons" o "Social Points". Y es que seas pijo o no, en esta casa está permitido todo... tú dedices... porque como decía el fantástico eslogán de Ikea: "Bienvenido a la República Independiente de mi Casa."... ;D