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MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS SOCIALES ONLINE.
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jueves, 18 de octubre de 2012

Halloween 2012 madrugador en los Juegos de Facebook

©EA Playfish "The Sims Social"
Tenemos Halloween a la vuelta de la esquina, a menos de dos semanas, y los juegos sociales ya se están preparando desde hace días. Sin duda, la temática nos durará días y días. Por experiencia de otros años, los propios desarrolladores han visto el éxito de esta celebración a nivel global, sin importar el país, por la fuerte influencia de la imaginaria norteamericana, exportada principalmente a nivel audiovisual, gracias a sus películas (¿Tim Burton te suena de algo?... ;). Así que los usuarios están más contentos que nunca, esperando los nuevos items y escenarios de sus juegos favoritos en Facebook. Sabido es que buena parte del beneficio de estas aplicaciones viene dada por precisamente la venta de objetos virtuales. Así que los ilustradores y diseñadores como siempre se han esmerado en conseguir despertar la vena consumista del jugador para poderse comprar esos items tan preciados pero que solamente se consiguen si se rasca el bolsillo. Seguidamente haré una recopilación de los más interesante que podemos encontrarnos:
©EA Playfish "Pet Society"
©EA Playfish "Pet Society"
-Pet Society: esta semana disfrutamos del "Barco Fantasma" o lo que es lo mismo, el barco de la leyenda "El holandés errante", aparecido en alguna de las películas de la saga "Piratas del Caribe". Este barco está condenado a vagar por el mar por su imposible retorno a la orilla. Por esta razón, piratas de ultratumba nos acompañan en un escenario repleto de carabelas, barcos a la deriva, atmósferas marinas terroríficas... Si consigues el monumento del pirata, podrás abrir el nuevo punto en el mapa, dedicado como no, a lo mismo. A destacar la pequeña hada hechizada grisácea, y que será parte de los tres items necesarios para conseguir una nueva habitación misteriosa.
©EA Playfish "The Sims Social"
©EA Playfish "The Sims Social"
©EA Playfish "The Sims Social"
-The Sims Social: lo mejor es el vestuario que podremos conseguir para nuestro Sim, de lo más gótico y espectacular. Aunque todo lo mejorcito es de cash, podremos hacernos con una gargantilla para consolarnos sino queremos usar la tarjeta de crédito. Ésta quedará de lo más preciosa en el cuello de nuestro personaje. Otros items que no nos podemos perder son los típicos de esta época: mobiliario para la ocasión con arañas y otros simpáticos seres, así como platos elaborados con ingredientes de los más común... Pues el Castillo de Halloween requiere de mucha paciencia y toda una serie de retos a superar. Todo un repertorio al estilo del conde Drácula, a lo Bram Stoker.

©EA Playfish "The Sims Social"
©EA Playfish "The Sims Social"
©EA Playfish "The Sims Social"
©Zynga "FarmVille"
©Zynga "FarmVille"
-FarmVille: el juego todavía en su versión 2D, nos sorprende con una animación con items creados a base de mucha imaginación, los cuales sorprenden al usuario nada más abrir el juego. También nos acompañarán 3 modernas brujas en nuestro camino para conseguir una serie de items de lo más monstruoso.

©Zynga "FarmVille"
©Zynga "CityVille"
©Zynga "CityVille"
-CityVille: esta aplicación también se ha puesto las pilas en el tema, y ya desde hace días, tenemos un fantasmita dando vueltas que nos va informando de las posibles edificaciones a nuestro alcance relacionadas con Halloween.


©50 Cubes "Mall World"
-Mall World: este juego de moda, donde en el apartado "Otros Juegos" del Blog, ya dediqué un amplio comentario, tampoco se queda atrás. Si la dinámica del juego trata sobre como ponernos un negocio de moda, vendiendo toda clase de productos afines: vestuario, joyas, complementos, etc. con estilo único. A medida que el usuario avanza puede ir agrandando la tienda con varios pisos subidos a través de un ascensor virtual. Esta semana algunas secciones están dedicadas a Halloween, así como el diseño de mucho de los objetos. También hay un concurso al mejor estilo, aunque las posibilidades son tantas que invito al jugador que no conozca este juego a descubrirlo. Lo mejor el bolso calavera, que será un complemento ideal para cualquiera de los conjuntos para la ocasión.

Podría seguir con otros juegos, pero simplemente es para hacer un resumen de lo mejor que he podido encontrar, así como una muestra del peso que tiene este acontecimiento, tan esperado por los jugadores. Suponiendo una buena ocasión para recaudar dinero por parte de las empresas de esta tipología de juegos, pues sabe de lo atractivo que resulta para los usuarios, de ahí que cada año se anticipe cada vez más, y así tener más tiempo para no sólo disfrutar, sino también para gastarnos dinerito.

miércoles, 10 de octubre de 2012

FarmVille 2: la nueva era de los juegos sociales

©Zynga "FarmVille 2"
FarmVille 2 de Zynga, es la sorprendente versión actualizada del original FarmVille. Todos los aficionados a este tipo de aplicaciones, recordamos como este juego, consiguió batir todos los records tanto en jugadores mensuales como diarios, llegando incluso a una media de casi 80 millones al mes en febrero del 2010 (una anterior entrada habla de esta fascinación hacía juegos de granjas). Quién no tenía un vecino en Facebook, que era absoluto devoto de éste, con una increíble granja, conseguida a partir de publicar constantes retos, para que sus contactos participarán y así ayudarán para hacerla crecer. Pero si FarmVille a nivel de gráficos y estilo seguía la visualización clásica de una perspectiva isométrica a imagen y semejanza de otros juegos de las diferentes empresas, con una vista desde arriba o próxima pero en 2D. Características limitadas por el propio uso de una tecnología como Flash con versiones anteriores a la 11. Gráficos similares podemos seguir viendo en otros juegos actuales de la misma empresa realizados con el mismo programa como: CityVille, CastleVille, etc., así como de otras empresas: SimCity Social, Pet Society...

©Zynga "FarmVille 2"
©Zynga "FarmVille 2"
Con FarmVille 2, sin duda, se advierte el origen de una transformación, tanto a nivel visual como a nivel evolutivo de los juegos en Facebook. Con la nueva versión de Adobe Flash 11, se introduce la posibilidad de realización de escenarios en 3D (Stage 3D), mejorando sustancialmente la experiencia del jugador a nivel tanto visual como de jugabilidad. La introducción de complementos a nivel del programa Unity en esta nueva versión de Adobe Flash hace posible la creación de espectaculares ambientes nunca vistos en esta tipología de juegos. El programa Unity es el utilizado por la mayoría de desarrolladores de juegos de consola, a él se debe, la creación tridimensional con el resultado de increíbles gráficos. Aunque a nivel visual, a los juegos sociales les falta recorrer un largo recorrido para llegar a la altura gráfica de juegos como "Final Fantasy", "El prisionero de Zelda", o el fantástico "Castlevania", es evidente que con FarmVille 2 se ha producido un cambio y ruptura hacía una manera anterior de crear. La inmersión del jugador al introducirse en FarmVille 2 es mucho más satisfactoria que en su versión anterior. Tanto los personajes, los items, como la construcción de la propia granja han ganado claramente, ofreciendo al usuario una mayor rapidez de movimiento y un disfrute superior en cuanto a la calidad de acabado formal. Incluso si mientras juegas elevas el volumen, oirás desde el piar de los pájaros al mugir de las vacas. El sonido de las gallinas y el constante va y ven de las campanillas aumentarán la sensación de realismo.


©Zynga "FarmVille 2"
Muchos hablan de la decadencia de Zynga por el declive progresivo de sus acciones en Bolsa, así como del número de jugadores. Pero es evidente que se reinventa a sí misma y apuesta como en FarmVille 2 por una mejora tecnológica que supone un antes y un después a nivel global en la breve historia de esta tipología de juegos. Estoy segura que en los próximos meses veremos sumarse más empresas a esta nueva tecnología. FarmVille 2 cuenta ya con más de 37 millones de usuarios al mes. Si tenemos en cuenta el resto de juegos de Zynga y el número de jugadores tanto mensuales como diarios, no podemos hablar en ningún caso de declive, pues sigue siendo la líder en el sector. Simplemente asistimos a una evolución que aunque rápida, requiere de una pequeña transición... :)

martes, 2 de octubre de 2012

Hombre rico y Hombre pobre: la parábola de Lázaro en Pet Society

©EA Playfish "Pet Society"
Esta semana en "Pet Society" tenemos una referencia religiosa como temática para el diseño de objetos y ambientación de estancias. Concretamente nos vamos al Cristianismo para encontrar la parábola del Hombre rico y Lázaro. Es revelador como en estos tiempos de crisis donde la diferencia y lucha de clases es evidente, y donde mientras unos cuantos se están enriqueciendo cada vez más, otros están siendo cada vez más pobres... los desarrolladores de juego han encontrado pertinente plantear curiosamente el tema. La contraposición de estatus sociales es evidente en la construcción de items. Objetos fabulosos recubiertos de oro se contraponen con otros de aspecto gris y descuidado. Símil evidente de la vida de Lázaro el mendigo pobre que vive de las miajas que derrocha el hombre rico, el cual, disfruta de la ostentación y la opulencia.
©EA Playfish "Pet Society"
©EA Playfish "Pet Society"
Pero la cosa cambiará en la vida eterna...  
Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino y hacía cada día banquete con esplendidez. Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquel, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. En el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
Entonces, gritando, dijo: "Padre Abraham, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama".
Pero Abraham le dijo: "Hijo, acuérdate de que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro, males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado.
Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quieran pasar de aquí a vosotros no pueden, ni de allá pasar acá".
Entonces le dijo: "Te ruego, pues, padre, que lo envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento".
Abraham le dijo: "A Moisés y a los Profetas tienen; ¡que los oigan a ellos!"
Él entonces dijo: "No, padre Abraham; pero si alguno de los muertos va a ellos, se arrepentirán".
Pero Abraham le dijo: "Si no oyen a Moisés y a los Profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levante de los muertos".
Nuevo Testamento (Evangelio de Lucas, capítulo 16, versículos 19 al 31).

©EA Playfish "Pet Society"
Habíamos visto en las temáticas del juego inspiraciones sobre relatos (tratadas en el Blog), pero creo que es la primera vez que hay una referencia clara al Evangelio, y por tanto a un texto Sagrado. ¿Será una puerta a posibles aportaciones de diferentes religiones y visiones culturales sobre algo tan universal como la creencia en un Dios Omnipresente sea cual sea su forma y nombre?.... ojalá que sí. Todo esto es cultura y el conocimiento de las diversas religiones nos ayudan a comprender y acercar visiones que no están tan alejadas unas de otras. Si esto sirve para evitar conflictos, aunque sea a través de los juegos, bienvenido sea... :)