No es por nada, pero mi Sims "Dakota Mies" tiene una vecina llamada "Bella Goth" que resulta ser la envidia de todo el vecindario. Bella es algo así como el personaje ejemplo que da el juego, The Sims Social, para reflejarse en él. ¿Qué quiere decir esto?, pues como pasa en otros muchos juegos de este estilo, hay un personaje clave (colocado por el juego), el cual, te intuye todo aquello posible de conseguir y a lo que aspirar. Pero siempre nos quedamos con un palmo de narices al ver la increíble mansión, restaurante, jardín o en este caso casita que tiene el protagonista en cuestión. Dakota no tiene energía suficiente para realizar tantos retos y ganar tantos Simoleons o Social points como para acercarse un poco a Bella. Además cada semana cambia por completo el estilo de su estancia, así como su vestuario y de lo último que se lleva, casi todo de Simcash... y claro, así no hay quién compita. Ahora mismo acaba de visitarla y tiene todas sus habitaciones, al igual que el jardín decorado con todos los últimos objetos incorporados a la galería. Algunos muy valiosos y caros, lo ideal para celebrar una cena al más auténtico estilo Halloween.
De todos modos, Dakota está relativamente contenta porque tiene una nueva propiedad de lo más tenebrosa y llena de misterios. Ella está entusiasmada. Pero por otro lado, cada ítem a completar esta a su vez compuesto de múltiples pasos a superar y es desesperante... no le extraña nada que algunos de sus amigos se cansen y lo dejen por imposible... Se necesita de mucha perseverancia... y ella se pregunta... ¿no podría ser todo más fácil de conseguir?. Supone que así el jugador está más tentado de gastar dinero real. Respecto al vestuario, se ha puesto 4 trapitos que ha comprado a buen precio en la tienda de los Sims, aunque a ella el conjunto que le gusta de verdad es otro. Sí, ese que lleva Bella, pero claro, es tan caro... está fuera de sus posibilidades. ¿Algún alma caritativa que se lo quiera regalar?... ;)
Ahora mismo escuchando a "The Cure" con Lullaby y pensando en la temática de la próxima semana en "Pet Society" soy transportada a los sábados de los años 80, cuando cada mañana no me perdía aquel extraño pero maravilloso programa que fue: "La Bola de Cristal". Entre canciones y vídeos de originales artistas se mezclaban series de otros tiempos. Una de ellas era la versión en serie de los 60 de algo parecido e inspirado en "La Familia Adams": "La familia Monster", donde los roles principales estaban interpretados por personajes de terror a diferencia de "La familia Adams" donde los personajes eran originales. De esta última, más tarde se realizó la película del mismo nombre en el año 1991. Quedando en el recuerdo de todos personajes como la oscura y misteriosa niña Miércoles, el tío Fétido, la madre Morticia o la mano con vida propia, llamada "Cosa"...
Lo particular de esta familia, es la creencia surrealista pero cómica de creer ser normales y que los raros eran sus vecinos y su sobrina, una chica rubia típica de familia pija, que no acaba de encajar... Basándose en todo el entorno del ambiente y personajes de estos emblemáticos caracteres se ha creado la versión correspondiente en el juego "Pet Society". Ciertamente, los ilustradores y desarrolladores se han esmerado para conseguir tanto mobiliario como vestuario realmente atrayente para el usuario. Y es de agradecer que se deje un poco tranquilo a Tim Burton y todo su imaginario en Halloween, para recurrir a otros directores de cine y películas. Aunque dicho director esta preparando la versión en 3D de esta saga familiar... El verdadero origen del relato lo encontramos en la tira de humor negro creada por el dibujante Charles Adams en 1937 para el diario "The New Yorker". Estos primeros Adams eran espíritus sin nombre que reproducían en forma de parodia los comportamientos de la típica familia americana (algo así como los "Simpsons" o "Padre de Familia"...). Los estudios Hanna-Barbera realizaron una serie de dibujos animados en 1973 que recreaba tanto los personajes como el aspecto tétrico de la mansión. A estas primeras versiones tanto en película como en serie siguieron posteriormente otras secuelas. Todo esto nos lleva a pensar en su éxito e influencia en diferentes generaciones de diversos países del mundo.
Como siempre en el juego, hay una evidente inspiración del original pero se cambian algunos detalles para no resultar exactamente igual. Por ejemplo, la niña Miércoles se llama "Tuesday", osea Martes. Su vestuario lo podemos encontrar en el "outfit" de cash y de los seis que conforman la colección es el considerado "raro" de conseguir, y por tanto, el más valorado. La versión de "Cosa" la tenemos en un anillo de cash que reproducirá 6 movimientos de una mano acompañante; objeto que completará los tres items de cash limitados para obtener una habitación misteriosa. Los muebles reproducen el estilo clásico de las vitrinas, camas y sillas en madera vieja personalizada con motivos macabros. Las tonalidades grises acompañadas de telas de araña y carabelas acabarán de dar forma a este tema capaz de llevarte a otro tiempo y lugar...
Bica ha estado paseando estos días por las estancias de sus simpáticos vecinos y se ha encontrado la grata sorpresa de vivir ya inmersa en el acontecimiento más esperado: Halloween. Sus amigos la han invitado a hacerse fotos junto a ellos para dejar constancia de los numerosos items diseñados esta semana para la ocasión. A éstos se les suma los de otros años, los cuales, son guardados, intercambiados y comprados con recelo, pues para algo son de los más buscados.
Las calabazas como protagonistas de la semana en el juego se ven por todas partes y su customización no tiene límites. Desde golosinas a lámparas y otro mobiliario afín como camas, sillas o sillones... Tampoco pueden faltar los fantasmitas voladores o los tétricos peluches. Esta semana por 5 cash podrás obtener un peluche de calabaza pero personalizado especialmente a lo Halloween.
Aunque para mimetizarse con el ambiente, lo mejor es ir disfrazado de lo mejorcito que se puede encontrar en la tienda de moda del mundo "Pet Society". Desde vestuario a pelucas de lo más "escalofriantes" para el momento más terrorífico. Las super alas de la semana que duran 48 horas en la tienda (y que ahora mismo están activas) cuestan 13 cash., pero son el complemento definitivo al modelito más estridente que puedas encontrar... Y es que Halloween se acerca y las mascotas se preparan para el evento más "espantoso" jamás visto... ;)