La película Avatar (2009) de James Cameron vuelve en el juego Pet Society. Toda su imaginaria visual la podemos ver reflejada esta semana en las estancias, vestuario y tiendas de la aplicación. Como ya he comentado en otras entradas, este juego de la empresa EA Playfish se inspira en algunas ocasiones para la creación de sus items, en un contenido visual de carácter cinematográfico como referente próximo. Si hemos hablado ya en el Blog de películas como Harry Potter, El Señor de los Anillos, etc, basadas a su vez en magníficos relatos literarios. Ahora es el momento de tratar este film que supuso en su año de estreno un impacto en el público a nivel técnico y audiovisual por la espectacularidad de cada uno de sus fotogramas, especialmente en su tratamiento en la visión 3D. Con numerosas críticas positivas así como algunas negativas, es indudable que es una gran película. Aunque vemos reminiscencias a otras narraciones anteriores como "Bailando con Lobos" (1990) o "Pocahontas" (1995) (similares en muchos aspectos), así como también al "El Último Mohicano" (1992), especialmente en el vestuario.
La semana temática es denominada en el juego El tesoro de Pandora, haciendo claramente referencia al nombre de la luna donde habitan los na'vi, cuyo mágico bosque se caracteriza por sus tonalidades rosas y azuladas, las cuales, también se repiten en los decorados del juego. Entre los items emblemáticos diseñados encontramos: el Ave Fénix, como objeto colaborativo; el entrañable árbol mágico, como objeto "craft" a conseguir por partes temporales; los magníficos caballos; el vestuario de guerrer@ y con la poción mágica en "cash" podrás convertirte en un auténtico na'vi. Los peluches solo disponibles por unas horas también son a tener en cuenta, de la misma manera que las nuevas alas. Tampoco podían faltar los demás arboles colgantes, así como papel de pared customizado con el bosque encantado y sus correspondientes pequeñas hadas voladoras, las cuales, se iluminarán en la oscuridad como los pequeños nenúfares de colores.
Todo un deleite para los sentidos, ver danzar de nuevo los objetos de Avatar en un juego de las características de "Pet Society", donde sus usuarios disfrutaran comprando, regalando, decorando y vistiendo su mascota con esta nueva galería de fantásticos objetos.
Nuestra ya Sociedad en Red permite algo nuevo que hace tan sólo unos años era algo imposible, el hecho de que la masa contribuya con su trabajo a una empresa, sin ser necesariamente contratado por ella. Esto se deriva a que cualquier empresa puede requerir los conocimientos de cualquier usuario para rentabilizar, innovar o dinamizar incluso los entresijos de la misma. Esta práctica recibe el nombre de: Crowdsourcing. Algo así es lo que lleva haciendo hace unos años la empresa EA Playfish con sus fans más incondicionales, concretamente en el juego "Pet Society". La excusa de un concurso con unos premios, normalmente de cantidades en "cash", aportan a la empresa diseños exclusivos creados por los propios jugadores y que a la larga pueden ser fuente de una importante cantidad de beneficios económicos.
El último de estos concursos cuyos ganadores se anunciaron hace pocas horas es ejemplo claro de ello. La temática era "Thanksgiving Day" o lo que es lo mismo, el día de acción de gracias, cuya celebración varía de fechas según el país. Aunque supongo que han seguido el criterio de EEUU para ubicar los diseños de "outfits" ganadores activos hoy mismo y así coincidir con la semana de celebración. Las normas del concurso son simples: a partir de una especie de maniquí que simula la pose de un pet, hay que diseñar un vestuario acorde a la temática, donde la imaginación es libre para crear tanto vestuario como accesorios para el pelo, complementos, etc. tanto para él como para ella. La adquisición de estos "outfits" ganadores es a través de "coins" pero la cantidad suele ser considerable si no eres buen ahorrador.
Teniendo en cuenta que los premios a los ganadores son para el primer premio 30 "cash" que traducido a euros sería unos 5 euritos y la satisfacción personal de ver tu diseño formando parte del juego... no sé yo si merece mucho el esfuerzo y tiempo. 30 "cash" no es mucho, para las veces que será vendido el "outfit", seguramente que miles y miles, incluso con dinero real, pues aquellos a los que ya no les queden "coins" y quieran adquirirlo, compraran "cash". Si al cambio, 30 "cash" son 9 mil "coins", a duras penas podrá el ganador utilizar el premio para la compra de los 4 diseños ganadores... Reflexiones a un lado... he de decir que los diseños son magníficos, así que felicito a los premiados. Y por último recordar alguna competición anterior más con esplendidos "outfits" realizados por usuarios e incorporados al juego. Y tú que opinas: ¿Vale o no vale la pena participar?.
Aviso Importante: no sigas leyendo si eres aprensiv@ o de mente cerrada... (estoy irónica hoy, será que es martes trece...)
Todo jugador de "Pet Society" sabe que hay 3 misiones muy difíciles de conseguir y que requieren a parte de unos conocimientos previos sobre el juego también una práctica constante. Me refiero por orden de dificultad a: ganar en la carrera de obstáculos, pescar no sólo botas sino preciosos peces y por último que tu Pet haga sus necesidades básicas como cualquier hijo de vecino... me refiero a lo que comúnmente se denomina en el juego hacer "poo". Pero no te preocupes, sino has sido de esos jugadores que siempre se ha preguntado como demonios se consigue que una mascota virtual necesite descargar, no te preocupes, pues es una misión complicada pero no imposible. Si ya has llegado a ser un jugador aventajado quizás no necesites esta práctica Guía en la que explicaré como obtener este ítem curioso pero valorado por los usuarios, así como los diferentes tipos. Si es ese el caso, ya serás un experto y dispondrás en tu galería de todo tipo de costumizaciones de este escatológico pero cachondo objeto que podrás poner encima de una estantería para decorar las estancias de tu Pet. Además de poder fardar de lo hábil que llegas a ser, pues a más tipos conseguidos mejor.
Las poos son ese tipo de objetos que no se pueden comprar sino que se obtienen a partir de la habilidad, pero también del descuido del jugador. ¿Esto qué quiere decir?, pues que hay dos maneras de interactuar con la mascota y conseguirlas:
- Descuidarla por completo en una habitación donde no haya nada (especialmente sin baño, ducha, etc., ni comida), de esta manera solo dormirá y hará poo.
- La otra posibilidad es molestándola... haciendo click consecutivamente sobre ella hasta que consigamos que ponga esta cara: XD . Todo esto con la limpieza a 0% o llena de moscas y el nivel de comida bajo. Si le añades el incordio de cambiarla de habitación consecutivamente, acabará por cansarse y responderá de esta manera tan educada... haciendo una bonita poo, (que seria lo mismo que mandarte a la mismísima m....).
Si sigues cualquiera de estas instrucciones, más tarde o temprano, obtendrás este precioso recuerdo. Pero ni se te ocurra picar encima porque se venderá por tan sólo 1 coin, es decir, por una miseria. Con cuidado podrás desplazarla a la galería.
- Tipologías:
Por ahora tenemos hasta 23 diferentes. Algunas de ellas relacionadas con una temática concreta del juego sobre eventos
emblemáticos a nivel global: Halloween, San Valentín, Navidad y Pascua. La original recibe el nombre de Poo. Las demás van adquriendo un sobrenombre identificativo. Otras no están directamente asociadas a ningún tipo de evento pero son difíciles de conseguir. Evidentemente si probamos en una época determinada tenemos más opciones de obtener las relacionadas con ese tiempo. Pero es algo aleatorio y algunas son más raras que otras, con un número inferior de posibilidades en aparecer.
Para que todo esto sea más fácil de comprender acompaño un vídeo realizado por un usuario, donde de manera gráfica se puede ver lo anteriormente explicado. Por último, recuerda que puedes regalarlas, y hacerle un bonito presente a cualquiera de tus "amigos"...