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MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS SOCIALES ONLINE.
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sábado, 6 de julio de 2013

Decorando tiendas: My Shops

©Pretty Simple "My Shops"
"My Shops" es lo más parecido que recuerdo en juegos de Facebook al desaparecido "Restaurant City" de Playfish, pero no por la creación de restaurantes, sino en la decoración exterior. Si en este juego gastronómico no sólo había que construir un restaurante y su interior, sino también toda su fachada, en esto mismo consiste "My Shops" de la empresa Pretty Simple, una empresa ubicada en Francia, y referencia ya en los Top de juegos sociales europeos. "My Shops" supera el millón de jugadores mensuales en Facebook. La dinámica es simple aparentemente, porque no deja de tener subtemas que van haciendo el juego cada vez más complejo a medida que se juega.

©Pretty Simple "My Shops"

Objetivo principal: Decorar fachadas

Como ya he comentado, el objetivo principal del juego es la decoración de las fachadas de las continuas tiendas a las que tenemos acceso a medida que vamos subiendo de nivel en el juego. La galería de objetos es muy variada y la estética también recuerda bastante a la de "Restaurant City". Comenzaremos por tiendas para principiantes como una Panadería (Bakery), y luego iremos subiendo, con una Pastelería (Cake Shop) y la Tienda de animales (Pet Shop). Si no nos cansamos del juego y nos entretiene será señal de que podemos subir más de nivel y se activarán entonces la tienda de ropa, la de zapatos, etc. para niveles más avanzados. Todo ello requerirá que estemos atentos a ganar dinero a través de unos clientes muy exigentes, que continuamente valoran positivamente o negativamente nuestros establecimientos. Además habrá que reponer la mercancía, encargando bienes y transformándolos en productos más elaborados.

©Pretty Simple "My Shops"
En cuanto a la decoración, constantemente como icono de interfaz hay una especie de ojo que determinará la puntuación de nuestro establecimiento en cuanto a objetos posicionados y nivel de estética. Algunos de estos items sólo pueden ser obtenidos con dinero cash, es decir con el dinero comprado con tarjeta de crédito. Pero no te preocupes si eres de los que no utilizan, también podrás decorar con multitud de interesantes elementos de formas diversas: animales, items personalizados por celebraciones, puertas giratorias y automáticas, rejas con estilo modernista, etc.



Otros objetivos
©Pretty Simple "My Shops"
Pero no sólo es un juego de decoración, también es un juego de aprendizaje empresarial, ¿por que?. Porque te enseña a encargar una materia prima para la elaboración de diferentes productos para el consumo; que puedes transformar para aumentar las ganancias y que es preciso que promociones para tener cuantos más clientes mejor. También podrás expandir los pisos de las tiendas y por tanto, ampliarlas, sino también aumentar los clientes y visitar a tus contactos para ver las magníficas tiendas que poseen.

Vamos que nos podemos convertir en algo así como un importante empresario de comercios varios... Tipo Harrods (Londres), con de todo y a lo grande, sin olvidar nunca los detalles decorativos. También podremos visitar a nuestros contactos, incluso darles un aviso si hace tiempo que no juegan o son posibles jugadores. También tenemos un denominado "Mayor" (muy inspirado al recordado Mayor de "Pet Society") como contacto, y que no es más, que el típico referente en el cual reflejarnos, para todo aquello posible a lo que podemos aspirar.

¿Te animas a convertirte en el próximo Amancio Ortega?... ;)


martes, 18 de junio de 2013

Pet Society Off vs. lucha de fans

Simbólica defunción del pet de un fan
Lo creáis o no este título tiene un significado. Se ha ido ya Pet Society, lo han cerrado, ya no es accesible. Durante unas horas los propios jugadores creímos en el milagro de su mantenimiento, pues después de la fecha oficial de cierre (14 de junio), con un breve parón de unas horas, se volvió de nuevo accesible. Pudiéndose leer en el grupo de Facebook: Please Save Pet Society, mensajes de euforia y esperanza. Pero la alegría solo duro unos días. La regulación en los servidores de todo el mundo se hizo efectiva el día 17 de junio, manteniendo en Off, ahora sí, de manera aparentemente definitiva, la aplicación. Actualmente al acceder a ella aparece el nada grato anuncio, para los fans de Pet Society, del juego: Plants vs. Zombies de la compañía EA PopCap



©EA PopCap
Pero la historia de Pet Society no acaba aquí. Los fans del juego se han empeñado en mantener la lucha e incluso, hacerla más intensa. El grupo de Facebook: Please Save Pet Society (del cual, soy co-administradora), ya está emprendiendo acciones paralelas para este propósito, salvar el juego. El aumento de inscritos ha aumentado considerablemente en los últimos días, con más de 1.300 usuarios. Ahora mismo la cifra total supera los 32 mil fans. De entre las nuevas actividades propuestas para conseguir poder "resucitar" el juego son:


Change.org, nueva petición
- Una nueva petición en Change.org: algo así como dar una segunda vida a Pet Society a partir de una Licencia de Uso Limitado, donde la empresa EA seguiría manteniendo los derechos de autoría, mientras que la nueva empresa tendría un permiso (la Licencia descrita) para mantener el juego en línea. Esto supondría el posible acceso de los usuarios y la continuidad del juego. Puedes unirte a esta petición aquí

- Continuar la lucha en Twitter, concretamente en el grupo especialmente creado para ello y derivado del grupo de Facebook: Please Save Pet Society, denominado: @2SavePetSociety, con la friolera de 762 seguidores, cifra que va aumentando progresivamente. Recordad siempre el hashtag: #savepetsociety, emblema de cada mensaje relacionado, para conseguir fuerza.

- Por otro lado, se ha creado un documento sintetizador de los pasos a seguir para que vuelva Pet Society, el cual, puede ser accesible desde el grupo de Facebook anteriormente nombrado. Está en tres idiomas: inglés, español y francés. Y se puede acceder directamente a través de este link

- Y por supuesto, la inscripción al grupo de Facebook: Please Save Pet Society, para estar al día de todo lo que ocurre con el tema, decir la nuestra, compartir la experiencia con los demás usuarios y mantener la lucha sin perder la esperanza. 

¿Alguna idea más?. Ya sabes que será bienvenida. Todo para que esas mascotas que tanto dieron y tanto dejaron puedan seguir haciéndolo. :)

sábado, 8 de junio de 2013

Jugadores de Pet Society: -¿EA seguirás ignorándonos?

©EA Playfish con pequeño cambio de Fan...
Qué te ignoren es una de las peores acciones humanas que te pueden hacer. Además de restarte como persona, también te van minando no sólo desde un punto de vista físico sino también psicológico, hasta que llega un punto que te crees invisible. Es una forma de humillación, de falta de respeto, de desacreditación, de restarte importancia... Hay verdaderos especialistas en esto... incluso puede ser una estrategia para ensombrecer determinadas actitudes u opiniones que no interesan... y así potenciar otras. Las potenciadas pueden ser provenientes de mentes tan simples como el mecanismo de un chupete... Ahora eso sí, con un egocentrismo cercano a la estupidez y rozando la locura... Este mecanismo puede ser aplicado a múltiples situaciones como por ejemplo, en la dinámica de las empresas, en la asignación de roles y en la promoción de productos.

Por qué sale el anuncio de Plants vs. Zombies cuando se abre Pet Society? Es una broma?...

LOS JUGADORES DE PET SOCIETY SE PREGUNTAN SI SEGUIRÁN IGNORÁNDOLOS

Por tanto, siguiendo la estela de la anterior reflexión, me pregunto si los usuarios de juegos como "The Sims Social" y en especial de "Pet Society" nos podemos estar sintiendo ignorados por la empresa responsable de estos productos. Potenciar continuamente al juego de PopCap: "Plants vs. Zombies", incluso cuando vas a abrir "Pet Society", me parece una falta de consideración y no un simple anuncio. Osea borro el otro pero juega a éste... no importa si lo llevas jugando casi 5 años, si has invertido tiempo e incluso dinero en él, si te has implicado emocionalmente, si has hecho amigos, si has compartido momentos, si has regalado objetos y en definitiva, si eres feliz o no con el nuevo cambio. Y las cuestiones surgen solas: 

18,806 firmas de Change.org impresas en 675 folios
- ¿Tan fácil es sustituir un juego por otro?
- ¿Tan poco importan las opiniones y sentimientos de los jugadores?
- ¿EA podrá seguir ignorando las 18,806 firmas obtenidas en Change.org impresas en 675 páginas...?
- ¿Las cartas recibidas por cada uno de los jugadores de todo el mundo con la única intención de mantener la existencia de su juego predilecto serán echadas al cajón del olvido?
- ¿Los emails de protesta también serán ignorados, los twetts pidiendo ayuda también, la llamada desesperada a otras empresas para que compren el juego también?
- ¿Podrán seguir ignorando el grupo de "Please save Pet Society" con más de 32 mil miembros activos?
- ¿El artículo aparecido en Forbes sobre el movimiento de los fans para salvar el juego les deja inmunes?
....

Llamada de EA a fan
Quizás todo esto valga para algo. Al menos según información de una de las más activas luchadoras para mantener el juego ha recibido una llamada de Electronic Arts y este es el resultado:

- En este momento se esta discutiendo el camino que tomarán los derechos de propiedad intelectual del juego. En un principio era cerrarlo simplemente y almacenarlo para siempre. Esto al menos, abre una esperanza...

-Si se decide vender la propiedad intelectual, aparecerá un tipo de licencia: Uso Limitado. De manera que otra empresa podría comprar dicha licencia y continuar con la vida de "Pet Society".

Al menos esto demuestra que EA abre otras posibilidades todo ello fruto sin duda, de la presión de los propios jugadores... Pronto será la gran conferencia sobre videojuego en Estados Unidos: E3 ("Electronic Entertaiment Expo"), concretamente en Los Angeles. EA esta presente evidentemente... ¿hará networking sobre el tema con otros gigantes del mundo del videojuego?... eso esperamos... Y que las nuevas noticias nos hagan felices a todos y dejemos de sentirnos un poco menos ignorados... ;)