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MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS SOCIALES ONLINE.
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sábado, 30 de noviembre de 2013

Pimientos Picantes Mexicanos: Pepper Panic Saga


©King "Pepper Panic Saga"
King.com ha sorprendido gratamente a sus jugadores asiduos con una nueva propuesta este noviembre: el dinámico juego, Pepper Panic Saga. Como viene siendo habitual en las aplicaciones de la empresa, el espacio del juego viene dado por dos espacios virtuales y dos tramas narrativas. En cuanto a espacios interiores del juego: el mapa donde se distribuyen los niveles, así como las divisiones de terreno y el propio espacio de juego de cada nivel. Por otro lado, tenemos dos tramas narrativas bastante simples: la correspondiente a cada nivel y la historia de detrás protagonizada por simpáticos y peludos mamíferos todos ellos mexicanos con complementos variados, customizados en referencia al país, como no...

©King "Pepper Panic Saga"
©King "Pepper Panic Saga"
Principalmente lo que el jugador tendrá que superar son diferentes niveles ubicados en un territorio ficticio de México. Los paneles repletos de pimientos picantes de diversos colores irán explotando a medida que consigamos unir aquellos de igual color. Esta unión irá conformando pimientos de diferente tamaño que con suerte acabaran explotando en cadena y facilitaran la superación de nivel. Como King nos tiene acostumbrados a medida que subimos de nivel, estos paneles irán ganando en dificultad. La rapidez en su dinámica y un ágil recorrido de pantallas, invitarán al usuario a utilizar esta aplicación en cualquier lugar: transporte público, casa, esperas varias, tiempos muertos, etc. Al igual que la compatibilidad con diferentes dispositivos, como otros juegos de la empresa, facilitarán su expansión y un gran número de jugadores a nivel mundial. Como también es habitual en estos juegos, los niveles desarrollados en esta primera fase no son los definitivos, llegan a unos 70. Seguramente que serán ampliados en poco tiempo, pues tiene pinta de ser un juego que cosechará bastante público... sino tiempo al  tiempo.

Mejoras en Dragon City

©Social Point "Dragon City"
Noviembre nos viene con sorpresas en los juegos sociales de Facebook, y una de ellas, de las más esperadas por los jugadores. Me refiero a las mejoras en Dragon City. Tan deseadas como necesarias. El mundo de los dragones, cómo ya he indicado en alguna otra ocasión, y en varias entradas, no tiene limite. Por esa razón, el número indefinido de dragones se expande con facilidad y es necesario la creación de otros terrenos donde ubicarlos. Así que ya tenemos dos expansiones más dentro del espacio del juego. Lo difícil será conseguirlas, si no queremos rascarnos el bolsillo. Ya sabes, tendrás que acumular gemas, por las dos vías más sencillas: en el "Stadium" y en las batallas contra dragones de otros jugadores. La primera expansión no será muy costosa de conseguir, pero la segunda requerirá de tiempo y perseverancia.

©Social Point "Dragon City"
También hay una expansión no sólo a nivel de espacio sino también de elementos y por tanto, de dragones. Los nuevos elementos son: Luz y Batalla. Y por consiguiente si empezamos a enlazar dragones de los diferentes tipos, las combinaciones nos darán como resultado nuevas posibilidades, con un rico surtido de nuevos dragones diseñados. Pero eso no es todo, estas criaturas necesitaran de hábitats donde vivir. Así que el hábil jugador tendrá que ahorrar suficiente dinero del juego para poder adquirir los caros requerimientos de las nuevas formas de vida que circulan dentro de la dinámica del juego. Una manera ágil de comenzar es mezclando los puros de cada elemento nuevo con los puros de los elementos anteriores. Y no te olvides de mezclar aquellos considerados raros porque nunca se sabe que sorpresa está guardada dentro de cada huevo... y serán 11 hora con 59 minutos, o 23 horas con 59 minutos, o varios días de espera... ya sabes... :D

domingo, 20 de octubre de 2013

Misma dinámica, diferente gráfica: Bubble Island, el origen.

©Wooga "Bubble Island"
Bubble Island, ha creado escuela o eso parece. Aunque la dinámica de juego ya era utilizada anteriormente cuando el juego fue lanzado por otros, a él se le debe la expansión y fama de una manera de jugar. La principal actividad del juego consiste en derribar burbujas de colores alienadas en filas aleatorias mediante un cañón que a su vez dispara esas mismas bolas. Se van cayendo a medida que coinciden los colores. El tiempo es limitado claro. Así que la subida de nivel se consigue si se superan unos puntos determinados marcados por cada nivel. El responsable de ponerlas al aire es algo parecido a un mapache con caras expresivas dependiendo de la partida ganada o no. Hay un ranking temporal en el cual podemos observar la lista de contactos y cuales se sitúan en una posición mejor que la nuestra o al revés. También hay un mapa de fondo donde podemos consultar los niveles superados como es costumbre en esta tipología de juegos. La empresa Wooga lanzó el juego en febrero del 2010, su segunda propuesta después de "Brain Buddies" en julio del 2009, año de su fundación. Actualmente, Bubble Island tiene más de 1 millón de jugadores mensuales, al menos en Facebook. Y su página de fans en Facebook llega a los 10 millones. Disponible también para sistema iOS en los dispositivos Apple (smartphones y tablets) y descargable a través de la App Store.


... y nacieron las replicas...

... que son muchas. Como el título de la entrada indica, la dinámica es la misma pero cambia la gráfica. Y las posibilidades son infinitas. Veamos algunas de ellas:

©Qublix Games "Candy Bubble Land"
- Candy Bubble Land: curioso nombre para los que nos movemos en este mundo. Simplemente es una mezcla de varios y emblemáticos juegos. Candy por aquello de "Candy Crush Saga" (el juego de más éxito actualmente en Facebook). Bubble por el juego anteriormente descrito y la coletilla de Land es típica de los juegos de la empresa Gamegos, responsable de los títulos: "CafeLand" y "MarketLand". Así que la empresa Qublix Games, casualidad o no, ha realizado una combinación que a la fuerza sonará al usuario. La gráfica se basa en una máquina lanzadera de caramelos. Una niña y el pastelero son los protagonistas. También tenemos un mapa de fondo para ir subiendo de nivel con una gráfica ambientada en un bosque muy dulce con helados enormes. Y también un ranking competitivo entre contactos.
Candy Dash: es de la empresa brasileña Vostu, polémica en su día por clonación de juegos y sus respectivas demandas por empresas como Zynga. Esta vez tenemos una ambientación llena de dulces con vida propia con un maravilloso castillo de fondo, con una estética a lo "Hora de Aventuras", con princesa incluida a lo princesa "Chicle". Vamos que la empresa sigue "inspirándose"...
©Vostu "Candy Dash"
Candy Planet: de la desarrolladora 6waves (6w), sigue la estela de los anteriores, aunque el tema de fondo es algo así como el planeta de los osos amorosos y otras criaturas, todas ellas también muy dulces. El planeta está recubierto de nada y virutas de caramelo con el espacio estrellado detrás. El oso en cuestión desde algo así como un caramelo va lanzando bolas "estelares". La gráfica no deja de ser curiosa.
©6waves "Candy Planet"
Bubble Epic Atlantis: de la anterior empresa, la ambientación se sitúa en el fondo del mar, con sirenita incluida clonada de la famosa "Ariel" de Disney. Con un mapa dentro de el fondo marino. Todo lleno de peces de colores y ostras.
©6waves "Bubble Epic Atlantis"
Bubble Witch Saga: de la exitosa empresa King, creadora del "Candy Crush Saga" que casi todo el mundo juega. Esta vez la dinámica se ambienta en un escenario misterioso con tres brujas que se ocupan de lanzar bolas de su pócima. Las bolitas con caras a lo Halloween (calabazas, serpientes, murciélagos...). Vamos todo muy tenebroso... con cementerio de fondo incluido. También tenemos el mapa con fantasmitas y la lista de competición.
©King "Bubble With Saga"
Bubble Safari: como su nombre indica, Zynga nos ambienta en ésta ya más que utilizada dinámica pero dentro de la selva, con un simpático chimpance que intentará hacer blanco en los lanzamientos. Cayendo en consecuencia todo tipo de frutas, acompañada de otros animales exóticos como los búhos. También el mapa de la selva con montañas rocosas de paisaje y la lista de puntuaciones.
©Zynga "Bubble Safari"
Lost Bubble: nos sitúa en un ambiente más mitológico y de ensueño. Como si estuviéramos en plena Eliada o Ulises. Vamos que la gráfica va de dioses, mitología, etc. con cierto aura onírico detrás. Y aunque es de la empresa Peak Games, no puedo evitar recordar a "Gardens of  Time" de Playdom por su diseño gráfico en muchos de los elementos de la interfaz. Con mapa mitológico y ranking. Por cierto, se van ganando llaves, a medida que se sube el nivel...
©Peak Games "Lost Bubble"
Bubble Fairyland: y de la misma empresa y con la misma dinámica tenemos la replica ambientada en un bosque de hadas con un diseño más infantil. Con ninfas, mariposas y otros elementos afines. Como en el anterior el diseño está muy cuidado aunque con otra ambientación, temática y enfoque. Con mapa en dos visualizaciones dependiendo del zoom. Muy bonito. Vale la pena echarle un vistazo.
©Peak Games "Bubble Fairyland"
- Bubble Blitz: su temática es el mundo de las máquinas, con científico, ranking y estética más simple que los anteriores y sin tantos elementos en el diseño de la interfaz. Pertenece a la empresa PlayQ.

©PlayQ "Bubble Blitz"
... vamos que para gustos los colores... pero aunque cambie el fondo, la dinámica de juego es exactamente la misma. Ya sabes ahora a elegir la que más te atraiga, porque por posibilidades no será... ;)