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MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS SOCIALES ONLINE.
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sábado, 8 de marzo de 2014

Estereotipos de la mujer en los juegos sociales de Facebook

Aprovechando que hoy es el Día Internacional de la Mujer, se analizaran los diferentes estereotipos femeninos que podemos encontrar en algunos juegos sociales desarrollados en Facebook. Y cómo cada uno de los juegos propone unos estereotipos ya definidos como modelos. Para ello cada aplicación plantea una galería de cambios estilísticos disponible en la dinámica del mismo para la personalización de los personajes y diferentes ejemplos de avatares de personajes. Con ello podremos visualizar cómo determinados juegos sociales caracterizan a la mujer basándose o no, en cánones determinados.
©Gamegos "FashLand"

Escogiendo grandes temáticas, se concreta en estos juegos:
- De la modalidad de mascotas: PET CITY (de la empresa Catalyst Apps)
- De la modalidad de creación de empresas: MARKETLAND (de la empresa Gamegos)
- De la modalidad de juegos culinarios: CAFELAND (de la empresa Gamegos)
- De la modalidad de moda: FASHLAND (de la empresa Gamegos)
- De la modalidad de cuentos de hadas: CASTLEVILLE (de la empresa Zynga)



El estereotipo femenino en Pet City

©Catalyst Apps "Pet City"
©Catalyst Apps "Pet City"
Más que una mujer, el ser femenino de Pet City es una criatura peluda con formas redondeadas y bajita de estatura, al estilo de un peluche fondón. Siguiendo la estela de sus antecesores: Pet Society y Pet Ville, entre otros, Pet City sigue el mismo estilo en la creación de sus mascotas. El aspecto femenino de este ser indefinido vendrá dado por la galería de personalización de las diferentes partes del cuerpo y detalles del mismo. Aspectos femeninos claros: las largas pestañas, los ojos rasgados, los labios como pintados, etc. para puntualizar rasgos hermosos. Más tarde en las galerías de ropa, podremos acabar de concretar este aspecto más marcadamente femenino. Elementos que lo hacen posible: pelucas, adornos para el pelo, largos vestidos, complementos brillantes, etc.

©Catalyst Apps "Pet City"


El estereotipo femenino en MarketLand

©Gamegos "MarketLand"
Tomando como referencia los antecesores en juegos con espacio distribuido en perspectiva isométrica y con una caracterización de personajes bastante igual en muchos de estos juegos. Marketland construye una galería de caracterización en diversas categorías estándar de ojos, pelo, color de tez, vestuario, etc. para crear un avatar lo más femenino posible dentro de unos cánones de belleza bastante evidentes. Bonita figura, es decir, delgada, buen aspecto, joven y a ser posible con ropa que resulte sexy... Lisa, el avatar modelo incluido por el propio juego, donde el jugador puede reflejarse, para ver hasta donde es posible llegar, lleva un look de ejecutiva agresiva sexy. O lo que es lo mismo; chica rubia, alta, con buen tipo, con traje de falda oscuro, sonrisa y gafas, para dar un toque intelectual...
©Gamegos "MarketLand"

El estereotipo femenino en Cafeland

©Gamegos "CaféLand"
©Gamegos "CaféLand"
Siguiendo la imagen de su hermano mellizo Marketland, su galería de estilismo en un calco, al igual que las caracterizaciones de dibujo de sus personajes. Las chefs de CafeLand son jóvenes, guapas, con tipo gracioso y ropa que marque la figura, cómo no. Su galería no permite la personalización de caras más envejecidas, con kilos de más o ropa ancha... Curioso, ¿no?. La Chef Eva, avatar del propio juego, cambia a menudo de aspecto. Esta semana la podemos encontrar de morena con un horrendo gorro de cocina, que utilizaban las amas de casa de los años 50, por lo menos...

El estereotipo femenino en Fashland

©Gamegos "FashLand"
©Gamegos "FashLand"
Curiosamente aunque Fashland es de la misma empresa que los dos anteriores, utiliza un grafismo muy diferente. Al ser un juego de moda, donde podemos tener una tienda de ropa y jugar con diferentes modelos y estilos de vestuario, la estética de los avatares es mucho más estilizada, con una dedicación marcada en los detalles. Por esa razón, la galería de personalización de personajes esta dividida en estilismo y "make up", o lo que es lo mismo, ropa y bote de pintura...Osea, vamos a ponerlas guapas no sólo en la ropa sino también pintándolas bien... El maniquí usado como base en todos los avatares es siempre el mismo: tipo top model (medidas: 90-60-90), con una altura próxima al 1,80 m. (por su comparación al resto de objetos)... Y todas iguales, como clones... No hay más bajitas, ni más rellenitas, ni con la nariz prominente... Todas muy perfectas, a lo Gisele Bündchen.

©Gamegos "FashLand"

El estereotipo femenino en CastleVille

©Zynga "CastleVille"
CastleVille es la excepción que confirma la regla. Sus avatares femeninos son curiosamente más variados que los ejemplos anteriores. Tenemos mujeres no tan ideales. Podemos ver que en su galería podemos crear protagonistas femeninos no tan guapas, ni tan delgadas, ni tan maravillosamente vestidas. Podemos elegir mujeres con aspecto más rechoncho, con cara de cabreadas y por que no, mal vestidas, o con ropa más bien de hombre...


©Zynga "CastleVille"

Por qué como la vida misma, no existe la perfección absoluta y de estereotipos femeninos hay tantos y tan diferentes que todos son igual de buenos y válidos. Lo importante es ser mujer, que ya es una bendición en sí misma, aunque muchos no lo crean... Y tristemente en muchos lugares del mundo, tampoco se entienda, en pleno Siglo XXI.

©Zynga "CastleVille"

lunes, 10 de febrero de 2014

MELocotonyREGaliz participando en los Premios20blogs: tú puedes hacerlo ganador

MELocotonyREGaliz, este maravilloso blog sobre juegos sociales, o lo que es lo mismo, juegos jugados en Facebook, está actualmente participando en los Premios 20blogs del diario 20minutos. Como blog de la denominada Blogoteca del diario Online, ha sido subscrito en la categoría (como no) de Videojuegos para poder ser votado por los fans del mismo. También pueden participar en el voto todos aquellos visitantes impresionados gratamente por el contenido, diseño, estructuración, enlaces... del blog.

1er. paso: REGISTRARSE en la web

Para votar tienes que registrarte primero (flecha de arriba) y luego votar (recuadro rojo)


2º paso: del CUARTO al PRIMERO

Y es que si no puedes resistirte al encanto que emerge de este original, creativo y estupendo espacio dedicado a los juegos sociales que se pueden encontrar en la plataforma de Facebook y jugados en múltiples dispositivos, ya sabes, pon tu granito de arena. La votación aunque ya ha comenzado hace días, no hay nada todavía definitivo porque se puede votar durante todo el mes de febrero. Así que si todos los que visitan este increíble blog dedican un poquito de su tiempo a inscribirse en la web de 20minutos.es y posteriormente votarlo (¡las estrellitas dan calidad pero no es el voto!), en escasos días le sacará la delantera al primero de la lista en su categoría...pasando del puesto cuarto actual al primero... Y quien sabe si puede llegar al podio global... Porqué si miramos los primeros de la lista a nivel general (la cosa no pinta muy bien)... un blog con contenido más que dudoso de como seducir a las mujeres, blogs creados a menos de 3 meses de dar comienzo las votaciones, alguno que se dedica a enfatizar los instintos más básicos del ser humano... O sea, que no es difícil... Vamos, si de verdad te gusta el blog, y crees que merece la pena, ya sabes, agradecería enormemente tu colaboración.


3er. paso: De Aquí a la Eternidad

Una vez registrado y validado el email, ya te conviertes en pleno usuario del contenido publicado en la Blogoteca, con pleno derecho a comentar, valorar y VOTAR en los Premios 20Blogs. ¿No es algo fantástico?... Definitivamente sí. Por eso, si has hecho todo esto y estás deseando que MELocotonyREGaliz tenga una recompensa por su capacidad de entretenerte, enseñarte, desquiciarte, alucinarte, confundirte y mucho más, tan sumamente indescriptible... sólo te falta entrar en su ubicación exacta y dar tu voto. :D

Haz click en esta imagen si crees que todo lo que he dicho anteriormente es cierto y que este Blog merece ser el ganador en su categoría:
Premios 20Blogs


 Por qué para que vamos a engañarnos, me encantaríaaaaaaaa ganarlo este año.

domingo, 9 de febrero de 2014

Nivel 245 en Candy Crush Saga: sólo para intrépidos

Si el nivel 65 en Candy Crush Saga, supone ese nivel de estancamiento para el jugador, cuya superación es algo así como una liberación espiritual, por lo que cuesta superarlo... El nivel 245 viene a ser como un salto de obstáculos de alto rendimiento. Si has llegado hasta aquí quiere decir que eres un buen jugador, disciplinado y con afán de superación. Por esa razón la dinámica del juego pretende con este nivel hacer un antes y un después. Si eres de esos jugadores que tiras la toalla en este nivel... mal hecho... después de haber sudado la gota gorda hasta llegar aquí... no puedes dejarlo en saco roto. Por eso, y aunque cueste mucho y mucho, superar el nivel 245, una vez pasado, te quitarás una gran losa sobre tu cabeza y te permitirá ir ligero el resto del juego, superando sin dificultad unos 150 niveles más... Lo digo por experiencia. Vale la pena, ¿no crees?... :D.

Y cómo en la entrada anterior, me he tomado la molestia de grabar este ilustrativo vídeo tutorial de cómo pasarse este espectacular (y por qué no, maldito nivel), con la finalidad de ayudar a todo usuario que busca desesperadamente en Google como quitárselo de encima... ;)


Cómo superar el nivel 245 en Candy Crush Saga (por gentileza de la autora del blog)