TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS SOCIALES ONLINE.
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN.
BLOG SPECIALIZES IN SOCIAL GAMING. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION.

domingo, 17 de agosto de 2014

Kitchen Scramble: rapidez y memoria en la cocina

El juego social "Kitchen Scramble" se aleja de los juegos de cocina a los que estábamos acostumbrados en Facebook. De la empresa Playdom de Disney, esta aplicación también está disponible para los sistemas IOS y Android. Lanzado en 2013, ha conseguido más de 700 mil fans y actualmente lo juegan más de 1 millón de usuarios según cifras de Facebook. Lo diferente de las mecánicas de juegos de cocina que hasta ahora habíamos visto, se debe a la dinámica del mismo. La acción principal ya no se desarrolla en un espacio estático de perspectiva isométrica, el cual, tendremos que decorar y agrandar a medida que subamos el nivel, además de ir preparando platos y servirlos cómodamente mientras los propios comensales los consumen. En este caso, todo esto cambia.


©Playdom "Kitchen Scramble"


UN JUEGO DE MEMORIA Y RAPIDEZ

Principalmente es diferente porque prioriza la memoria y la rapidez del jugador en el desarrollo de la interacción. El avance de niveles se basará en la superación de retos caracterizados por la destreza del usuario en la elaboración de platos y la rapidez en servirlos a los comensales. Por esa razón, es tan importante ir guardando en memoria los ingredientes de cada uno de ellos, porque la ayuda en pantalla irá por orden y de uno en uno. Para superar cada nivel hay un tiempo limitado, así que no podemos dormirnos en los laureles pensando en los ingredientes de un determinado plato. La dificultad crece cuando se combinan etapas que a su vez combinan diversos electrodomésticos (batidora, tostadora, cafetera...), recipientes, tablas de madera, sartenes, cazuelas y otros utensilios de una cocina no típica sino ya profesional.
©Playdom "Kitchen Scramble"


INTERFACES Y DINÁMICA DE JUEGO

©Playdom "Kitchen Scramble"
Como he comentado, el espacio es diferente a otros juegos sociales de temática gastronómica anteriores: Restaurant City, Cafeland, Cafeworld, etc. Ahora la protagonista es la chica que aparece en el propio eslogan y promoción del juego. La acción del usuario se proyecta en este avatar que es tan rápido como el jugador sea. El espacio es un plano de la cocina donde podemos ver a la propia cocinera actuando según la interacción del usuario. También los utensilios e ingredientes necesarios y los comensales detrás de la barra que irán apareciendo y desapareciendo a medida que están servidos o desaparecen si la cocinera (a la vez, que camarera) no cumple con su comanda en el tiempo acordado.

Los niveles se superaran al ir avanzando en cada partida con el avance de estrellas y corazones en las barras de estado correspondientes. En el mapa de niveles iremos visualizando el número en el que estamos así como la posición de los contactos que también juegan. La colaboración viene dada en el envío de regalos. A diferencia de los otros juegos, no tendremos la típica barra con el perfil de cada uno para poder visitar su espacio de juego. Es comprensible, pues el espacio es común según el nivel y prescinde del factor decorativo.

¿Preparad@ para el reto de convertirte en un gran chef?, si tu respuesta es afirmativa, sólo tendrás que clickar aquí.

sábado, 14 de junio de 2014

Atrancados en el nivel 95 de Candy Crush Saga

Tengo el privilegio de estar en el nivel 421 (que también es de los complicados) de Candy Crush Saga, así que no es para mí una dificultad volver a todos los niveles anteriores y poder ayudar a esos jugadores atrancados en un nivel durante días y días... He podido observar que hay un nivel no en un sector demasiado elevado pero que está en el último nivel de un episodio, el cual, trae de cabeza a esos desesperados que intentan acceder al siguiente capítulo y no pueden. Pues la verdad no es tan difícil, solo hay que observar y colocar las dulces bolitas en la posición adecuada. Ya sabes, salen por un sitio para entrar por otro, nada del otro mundo. A veces hay que esperar que aparezca la castaña o la cereza porque según la partida tardan en salir y hay que gastar algunos movimientos.

Dispuestos a intentarlo de nuevo???. Espero que con el vídeo podáis aclarar dudas y facilitaros el camino hacía el nivel 96. Así que ahí va la muestra y por si os volvéis a atrancar en el 96 también de propina un vídeo de muestra más.

Buen finde!!

Cómo superar el nivel 95 de Candy Crush Saga (gentileza de la autora del blog)


 Cómo superar el nivel 96 de Candy Crush Saga (gentileza de la autora del blog)


No te olvides de revisar otras entradas si son otros los niveles que te quedan por superar:

domingo, 11 de mayo de 2014

Guía para jugar a Pet Society 2 (Pet Party)

 ©Magnetjoy Game "Pet Society 2"="Pet Party"
"Pet Society 2" sí existe, es más, se puede jugar en Facebook. Aunque su enlace no es automático como otros juegos, sí es accesible. De la compañía Magnetjoy Game nos llega esta versión (pirata o no...) del añorado original: "Pet Society" de EA Playfish, desaparecido el 14 de junio del 2013, a la vez que "The Sims Social" (echado también de menos...). En septiembre del 2013 ya se podía jugar a él como traté en una entrada anterior. Aunque lo más sorprende de todo es que realmente el juego aunque este enlazado como "Pet Society 2" y por estadísticas lo jueguen ahora mismo más de 100 mil personas en Facebook, si abrimos el juego "Pet Party", vemos que es exactamente el mismo, pero jugado por 10 mil personas. Muy raro... me gustaría que si alguien de la compañía desarrolladora viera esta entrada, comentará este enigma, para sacarnos a todos de dudas...

Muchos usuarios seguramente tendrán problemas para entrar o no saben como hacerlo, como ha quedado manifestado en comentarios publicados, haré en esta entrada una pequeña guía y porque es recomendable jugar a este juego si hemos sido fans de "Pet Society".


Guía para jugar a Pet Society 2

 ©Magnetjoy Game "Pet Society 2"="Pet Party"
 ©Magnetjoy Game "Pet Society 2"="Pet Party"
- Lo primero es hacerlo accesible. Para ello tenemos que permitir que las ventanas se carguen. Hay un vídeo explicativo al inicio. Y cómo queda marcado en la imagen a través de la ruta de enlace hemos de marcar este permiso. Así se abre el juego. La primera vez tenemos que registrarnos. Lo más fácil es enlazar los datos de Facebook. Una vez hecho esto el juego se carga solo.

-Seguidamente se nos presenta la galería de personalización del personaje. Es muy parecida a las ofrecidas en otros juegos similares de mascotas. Habremos de elegir bien pues en esta primera instancia podemos personalizarlo gratuitamente, luego cada cambio será pagado.

-Ya personalizado y creado, ubicaremos la mascota en un espacio interior (su casa) con varias estancias. Sólo algunas están desbloqueadas como (habitación principal y el jardín). Todas las demás se irán desbloqueando como es habitual a medida que avanzamos o cuando son compradas utilizando dinero real.

 ©Magnetjoy Game "Pet Society 2"="Pet Party"

 ©Magnetjoy Game "Pet Society 2"="Pet Party"
 ©Magnetjoy Game "Pet Society 2"="Pet Party"
-Semejanzas con "Pet Society": muchas... El planteamiento del juego es el mismo, la distribución de iconos y diseño de interfaz también. Las posibilidades del menú también. La interacción permitida entre jugador y juego es casi idéntica.
 ©Magnetjoy Game "Pet Society 2"="Pet Party"
 ©Magnetjoy Game "Pet Society 2"="Pet Party"


-Novedades: en el subapartado de juegos secundarios a la acción principal hay más variedad que en "Pet Society". Como en "Pet Society" encontramos mucho contenido Transmedia, aunque con la diferencia que aquí encontramos mucho más... sobre todo puede observarse en los jugadores más experimentados y con un nivel más alto. Las habitaciones de estos jugadores se llenan de objetos con evidentes paralelismos con otros productos mediáticos a nivel universal e incluso local.

 ©Magnetjoy Game "Pet Society 2"="Pet Party"
Si el juego de cuidado y personalización de mascotas: "Pet City" de la compañía "Catalyst Apps" pretende alejarse de la imagen de "Pet Society" e incluso mejorar el juego a través de la riqueza en la creación de espacios con cierta perspectiva y otras características definitorias, en "Pet Society 2" o "Pet Party" pasa lo contrario. La voluntad de asemejarse a su predecesor es evidente. Las formas y colores en la gráfica buscan la identificación absoluta con el anterior... Cómo pasa en la mayoría de los juegos sociales, son muchas las versiones que se pueden dar de una conceptualización base idéntica. En este caso casi tenemos un clon, algo más evolucionado... ;)