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MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS SOCIALES ONLINE.
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miércoles, 17 de junio de 2015

Party Town es igual a Pet Party pero no es igual a Pet Society

©MagnetJoy Games Party Town
Si Pet Party pertenecía a la empresa con base en Pekín: MagnetJoy Games, podemos decir que Party Town también, pués el primer juego se ha reconvertido en este último. Cuando ponemos Pet Party en la línea de busqueda de Facebook, veremos que es un juego que sólo dispone de unos mil jugadores, porque es un link que ha dejado de estar activo. En cambio si ponemos Party Town, podremos observar más de 100 mil jugadores. Aunque se observan todavía pocos, pues esta tipología de juegos de cuidado de mascotas normalmente poseen un público fiel que se mantiene durante el tiempo. Además que hablamos de una aplicación no precisamente nueva, pues lleva en el mercado desde 2009, el mismo año en el que se fundó la empresa. Este cambio de nombre puede llevar a confusiones entre los usuarios que una vez que entran al link de siempre si está inactivo creen que el juego no funciona o ha dejado de existir. Sólo los más perseverantes y verdaderamente interesados, irán más allá, descubriendo el nuevo enlace. Evidentemente esto se traduce a la perdida por el camino de muchos usuarios. Y si además la empresa no ha hecho una buena promoción de estos cambios, como es el caso, será mucho más pronunciada la perdida constante de jugadores. Verdaderamente una lastima considerando que llego a tener tiempos mejores con 10 millones de jugadores en todo el mundo por el año 2013.
©MagnetJoy Games  Party Town

"Alma mater" de Party Town: Pet Society

©MagnetJoy Games  Party Town
Sin duda, es un juego a tener muy en cuenta por aquellos usuarios que nos hicimos fans de juegos como Pet Society de Playfish, desaparecido en junio del 2013. Las similitudes entre ambos es evidente como ya se ha tratado en diferentes entradas del blog. Ya sabemos que la cultura china es realmente buena en eso de las copias y realmente esta aplicación, tiene muchas semejanzas a otros juegos antecesores de la misma temática, especialmente con Pet Society. Aunque no llega a ser un clon, como sí lo es: 開心寶貝 de la empresa china Boyaa, fundada en 2004, que traducido al castellano seria Bebé Feliz o Happy Babby, lanzado a finales del 2009. Pero cuidado de poner un nombre u otro en la línea de búsqueda de Facebook. Si quieres jugar a este juego de mascotas tendrás que poner el nombre en carácteres chinos, tal como se ha puesto en líneas anteriores. Sino abrirá otro juego basado en un bebé humano y no en un ser indefinido, como nos tienen acostumbrados los juegos sociales basados en pets. Como esta descarada copia, donde hasta la música de fondo es sino igual casi la misma a su original, permanece todavía activa, los más nostálgicos fans de Pet Society podrán jugar a ella, sino lo han hecho ya, para rememorar la mejor época de Pet Society. Aunque no haya posibilidad de traducción, problema minimizado pues al seguir idénticas mecánicas que su "alma mater" no tendremos dificultad en desplazarnos por su interfaz e ir avanzando.
©MagnetJoy Games Party Town
©MagnetJoy Games  Party Town

©MagnetJoy Games  Party Town
Volviendo a Party Town, si todavía no te has decidido a jugar, no esperes más. Podrás tener una mascota al estilo de Pet Society, con variaciones claras en los tipos de casas y otros elementos que suman. Por ejemplo, en este juego podremos ir de boda y unir a nuestras mascotas e incluso disponer de múltiples estancias también en la parte baja de la casa con botón interactivo desplegable. Las habitaciones a su vez tienen 3 niveles de progresión diferenciados por diferentes colores. El diseño aunque muy parecido a Pet Society, tiene características remarcables en los elementos que son de agradecer, pues conservan ese estilo tierno, que llega a ser como el japonés "kawaii" o encantador. Como lleva ya unos años en el mercado se ha hecho con extensas galerías de "virtual goods" o bienes virtuales de todo tipo. Muy recomendables los objetos basados en temáticas conocidas por todos: relatos, leyendas, mitos, etc. Los añorados "outfits" o conjuntos de vestir para la mascota también tiene todo un campo de posibilidades. El único inconveniente como siempre es el dinero que tengas en el juego para poder gastar y adquirir todo aquello deseado, sino siempre quedará la posibilidad de comprar con dinero contante y sonante... ;)


Otras entradas relacionadas:

Guía para jugar a Pet Society 2 (Pet Party)

¿¿¿!!!!Pet Society 2???!!!


viernes, 22 de mayo de 2015

Ampliando el espacio... virtual

©Social Point Dragon City Puerta estelar
Una de las muchas cosas que tiene el mundo online o virtual es la eliminación de las barreras físicas. Numerosas páginas web se crean diariamente sin problemas de espacio. Las dimensiones a las que estamos acostumbrados en el mundo real desaparecen al ubicarnos mentalmente en un mundo más allá de la pantalla. Algo parecido podemos sentir en el espacio cerrado de un videojuego. Es más, si este juego se desarrolla en tiempo real multijugador la sensación se multiplica. Experiencias lúdicas en mundos pixelados como los de Second Life así lo atestiguan. El explorador jugador puede ubicarse en multitud de escenarios diferentes casi ilimitados.
©Social Point Dragon City Escenario base

Los juegos sociales, aunque con escenarios limitados en la mayoría de títulos, descubren con la evolución de vida del propio juego como es necesario ampliar el espacio para mejorar la dinámica del mismo. Pero no es problema, simplemente habrá que ampliar mediante software y un potente servidor, las nuevas pantallas. Los elementos virtuales como el espacio pueden ampliarse fácilmente y son parámetros directamente proporcionales en el mundo virtual. A más elementos diseñados y por colocar dentro del escenario, más pantallas necesitaremos. Esto mismo ya lo hemos experimentado los jugadores de juegos en Facebook, con juegos como CityVille o FarmVille que con el paso del tiempo, se ampliaron los espacios pues los jugadores tenían necesidad de colocar los muchos bienes virtuales acumulados en la galería. 

©Social Point Dragon City Nuevo escenario

Esto mismo ha ocurrido con dos juegos de Social Point: Dragon City y Monster Legends. Hace pocos meses los desarrolladores ampliaron los accesos virtuales a otros escenarios. Del mundo principal e inicial se ha sumado otro a partir de algo así como una puerta estelar, que al clickar sobre ella nos lleva a este nuevo universo. El acceso es similar a los dos juegos pero personalizados según el diseño de cada uno. En ambos casos, los dragones o los monstruos, según el juego, se expanden y es necesario que todos sean visibles; pues si los jugadores los consiguen quieren presumir de ellos y no tenerlos escondidos en sus galerías. Estas expansiones pixeladas en los juegos sociales son un indicio de cambios en el desarrollo y diseño de los juegos sociales en Facebook. Añadir más espacio virtual no será problema, simplemente ampliaremos en pixeles un mundo donde las coordenadas de tiempo y espacio desaparecen. No hará falta quitar algo para poner otra cosa o derribar lo que ya está para levantar otra construcción, cuando la anterior es totalmente viable. Tampoco será necesario malgastar dinero inconscientemente o respondiendo a los intereses de unos pocos... Además el usuario podrá llenarlo a su gusto dentro de los limites que sólo el propio juego impone... ;)

domingo, 10 de mayo de 2015

CityVille: hasta siempre


©Zynga CityVille
Construcción inspirada en la Casa Batlló
CityVille de la empresa Zynga cerró para todos su entrada el pasado 30 de abril. Los jugadores ya acostumbrados al cierre de diversos juegos sociales parece ser que ya no captamos la desaparición del juego como el fin del mundo. Las iniciativas para impedirlo han existido pero no con la behemencia de antaño cuando un juego social era clausurado. La empresa ya lo anunció con antelación en un mensaje al abrir la aplicación, e invitando a seguir jugando con otros de sus títulos, además de una recompensa por la fidelización de muchos de los más apasionados jugadores que han seguido la trayectoria, pese a sus etapas de gloria y posterior decaimiento. CityVille consiguió poco después de su lanzamiento en diciembre del 2010, superar en jugadores a su antecesor FarmVille, convirtiéndose en el más jugado de los juegos sociales del momento, superando los 80 millones. Sin duda, es un juego que ha creado escuela, aunque basado como muchos de estos juegos, en títulos anteriores. Pero de la misma manera, surgieron y siguen creándose muchos otros juegos de construcción con perspectiva isométrica, donde los usuarios pueden conseguir diseñar la ciudad de sus sueños. Con el tiempo CityVille había ampliado sus escenarios virtuales al quedarse pequeña la primera pantalla, con ciudades secundarias a la principal. Igualmente, había generado una amplia galería de bienes virtuales de todo tipo; tanto construcciones inspirados la mayoría en diversas edificaciones repartidas por todo el mundo como en otros objetos diversos. Y no podemos obviar su versión más avanzada pero de menos éxito: CityVille 2, cerrada al poco tiempo.

En esta despedida que es un hasta siempre, por los buenos ratos que a todos los que hemos jugado y compartido momentos online nos ha dejado, ahí va este particular homenaje con las entradas más destacadas del blog y una de sus últimas construcciones más bellas, basadas en un lugar emblemático de Barcelona: la Casa Batlló de Gaudí.

Jugando a CityVille...