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MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS SOCIALES ONLINE.
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martes, 27 de agosto de 2013

Monstruos variados con Monster Legends

©Social Point "Monster Legends"
Monster Legends es la última propuesta de Social Point. No se puede decir que sea un novedoso juego, pues utiliza la base conceptual así como gráfica de su hermano mellizo: Dragon City. La empresa muy hábil, y sabiendo del tirón de un juego donde la personalización del elemento dragón, es explotado hasta la saciedad, lo han aplicado a otro elemento siguiendo la misma fórmula. En este caso son los monstruos. La customización del elemento monstruo con su infinidad de posibilidades y variantes es la principal motivación del jugador. Basándose en la combinación de elementos y el resultado múltiple, los usuarios se convierten ya no en criadores de dragones, como traté en una entrada anterior, sino en creadores de monstruos.

©Social Point "Monster Legends"
©Social Point "Monster Legends"
Monster Legends y Dragon City

El espacio se sitúa también en bloques suspendidos donde parece ser que tenemos un ambiente más medieval. "Pandalf" en lugar de "Deus" será nuestro guía de iniciación y seguimiento durante nuestra aventura a través del juego. Curioso nombre, mezcla de dos personajes: "Gandalf" de "El Señor de los Anillos", con un vestuario similar y Kung Fu Panda, con una mirada y aspecto semejante al panda de los estudios Dreamworks. Pero esto sólo es un adelanto de las similitudes entre un juego y otro. La interfaz es casi igual en cuanto a la distribución de iconos, con la lista de retos a conseguir en la parte izquierda de la pantalla. Los elementos característicos son claramente una inspiración de los anteriores. La torre donde incubar los huevos es muy similar, así como también la zona de apareamiento o las granjas de comida. Los elementos y monstruos iniciales son la réplica de los respectivos elementos iniciales en Dragon City: Monstruo Planta, Monstruo Fuego y Monstruo Tierra. Como vemos, no se puede decir que el juego sea muy innovador.

¿Novedades?

©Social Point "Monster Legends"
Esta carencia de novedad en un juego que utiliza la misma dinámica de un antecesor así como los mismos parámetros en la consecución de los principales protagonistas, tiene ventajas y desventajas. Por un lado, esta claro que han descubierto una fórmula fácil, para aplicar a diferentes temáticas: Dragones, Monstruos... ¿qué será lo próximo?... Pero por otro lado, ésto ¿no resta personalidad a un juego como Dragon City que por sí solo tenía una identidad y un éxito comprobados?. Qué los dragones surjan de huevos no deja de ser creíble pues son reptiles y la mente humana ya los ha visualizado en otros productos de entretenimiento. Pero, ¿los monstruos quedan bien, que todos nazcan a través de un huevo?... creo que no... Podían haber sido algo más originales y haberse currado una torre u otra edificación que en lugar de huevos incubará otro tipo de elementos... Porque los monstruos tienen más pinta de mamíferos. En el libro de los Monstruos podemos observar a criaturas descendientes de monos, pandas, gatos, zorros, mofetas y otros seres varios... :P

jueves, 22 de agosto de 2013

Creaciones con perspectiva en Pet City

©Catalyst Apps "Pet City". Black & White Tribute by Diana Anaide Spp
"Pet City" es un juego desarrollado por la empresa Catalyst Apps, que versa como su propio título marca en el cuidado de una mascota. Cómo es habitual en este tipo de juegos, del cual, ya conocemos versiones similares de otras empresas, podemos consentir al protagonista principal con todo tipo de mimos y cuidados. Desde el acicalamiento personal hasta la decoración de la casa. El jugador podrá comprar objetos tanto para su vestuario y estética, como todo tipo de objetos para ubicar en las diferentes estancias que se irán desbloqueando a medida que avancemos. En el caso, que no queramos esperar también pueden ser adquiridas, al igual que otras ventajas del juego, a través del pago real.

©Catalyst Apps "Pet City". Donza's New House by Dina Nassim
©Catalyst Apps "Pet City". My new library with mezzanine by Usakoi Tsukihime
Como ya traté en una entrada anterior, "Pet City", puede ser el sustituto para aquellos jugadores nostálgicos de un "Pet Society" desaparecido recientemente. Mientras los fans más fieles siguen luchando por su vuelta con una licencia limitada, los más impacientes podemos ir consolándonos con esta aplicación. Y aunque "Pet Society" continúe siendo por excelencia el juego rey de mascotas en Facebook, cuyo carisma ya ha sido planteado y descrito sin ningún tipo de dudas; tampoco podemos quitar merito a "Pet City". En los casi cinco años de existencia, "Pet Society", había conseguido llegar al corazón de los jugadores y había activado en ellos diferentes actividades creativas. En "Pet City" vemos que estas actividades también se están desarrollando de manera que simulan en algunos casos lo mismo que ocurría con su anterior competidor.

©Catalyst Apps "Pet City". Home Sweet Home by Wuendy Quero De Valbuena

Uno de los méritos de "Pet City" es la posibilidad de creación de espacios que simulan tres dimensiones (3D), aunque se utilicen técnicas en dos dimensiones (2D). Esto es posible a una características en la posición de los objetos, de la cual, carecía "Pet Society", y es el movimiento libre de los objetos y su posición final dentro del espacio. De esta manera, podemos conseguir diferentes niveles de visión, con items más cercanos y otros más alejados, dando esta sensación de perspectiva. La más habitual entre los jugadores es la perspectiva caballera con ángulo de 90 grados. Ideal para recrear interiores, como habitaciones de diferentes tipos, tanto en casas particulares como posibles edificios públicos. Las creaciones de los usuarios llegan a ser espectaculares, como se puede apreciar en los ejemplos que ilustran la entrada. "Pet City" potencia la creatividad de los jugadores gracias a los recursos que el propio juego posee... Te convences ya para probarlo??... ;)

©Catalyst Apps "Pet City". Creation by Susan FMac
©Catalyst Apps "Pet City". Museum by Ina Eichler
©Catalyst Apps "Pet City". Kitchen and dinner room whit terrace by Usakoi Tsukihime

Creaciones publicadas en la Comunidad de jugadores fans de "Pet City" en el grupo de Facebook: Pet City Vip

sábado, 17 de agosto de 2013

Conviértete en empresario con Marketland

©Gamegos "Marketland"
Si con "My Shops" (como trate en la entrada correspondiente) de la empresa francesa Pretty Simple hemos de convertirnos en auténticos creadores de fachadas comerciales, en "Marketland" es justo lo contrario, aunque sea de la misma temática. Si en el primer caso tenemos que decorar por fuera, en el segundo por dentro. Gamegos, la empresa turca de la que hable en mi anterior entrada, vuelve a ser la protagonista. En este caso, han sido muy hábiles en mantener muchas de las características de "Cafeland". El juego como comento, trata de sobre la puesta en marcha y montaje de una tienda. Lo curioso, es la familiaridad de la imagen con su referente "Cafeland". El juego desenvuelve la acción en el mismo tipo de espacio, una perspectiva isométrica. Los personajes siguen el mismo diseño, casi idéntico, así como la galería de ropa y complementos, pero personalizados con la temática. Parece como si hubieran aprovechado el diseño de interfaz y código para confeccionar esta otra propuesta posterior. Una manera inteligente de aprovechar los recursos. Porque aunque los elementos y diseño sean muy similares, la temática y dinámica del juego apuntan a otros fines.
©Gamegos "Marketland"
Como en "Cafeland", dispondremos de un espacio a expandir, donde la decoración y la resolución de retos serán fundamentales para el avance del juego. Lo bueno del juego es la base con la que se inicia. Una buena cantidad de dinero que permite agrandar sin problemas el espacio desde un principio. Además de poder comprar algunos estantes de comida para iniciar el negocio, así como de periódicos. Los bienes a la venta, son muy variados, desde productos básicos como pan, frutas y verdura, a otros como detergentes y otros disponibles en frigoríficos como pizzas, lácteos y helados. A partir de aquí y a medida que subimos de nivel, las posibilidades aumentan considerablemente, pudiendo poner a la venta todo tipo de elementos, desde ropa y zapatos a incluso coches. Si visitamos a contactos con niveles avanzados, podremos observar como la pequeña tienda se ha convertido en una amplio almacén de una planta con todo tipo de enseres. Algo así como un bazar donde cualquier cosas que el comprador busque pueda ser encontrado.

©Gamegos "Marketland"
La dinámica del juego, se basa como en otros muchos, en la respuesta continua del jugador y la colaboración de los contactos. Como en "Cafeland", la empresa mantiene la filosofía de colocar unos items con mucho valor que son difíciles de conseguir, a no ser que se juegue mucho o se gaste dinero real. Más asequibles son las diferentes estanterías con los objetos en venta, pero muy inaccesibles, determinadas decoraciones, así como otros objetos de las diferentes galerías del juego. Sin embargo, para cualquier duda no dejes de visitar el referente en el que reflejarnos: Lisa, que el propio juego pone, como una competidora más. Una manera de guiar, pero también de empujar al jugador a la consecución de todo eso que ella misma posee... ¿te atreves?, a convertirte en un empresario con éxito de ventas... Tú mism@.

©Gamegos "Marketland"