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MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS SOCIALES ONLINE.
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domingo, 21 de junio de 2015

El clon chino de Pet Society: 開心寶貝 o Happy Baby

©Boyaa 開心寶貝 o Happy Baby
Encabezamiento del juego
Nunca segundas partes fueron buenas o eso dicen. Siempre el original es mejor sólo por ser el primero y servir de inspiración para los que vienen detrás. Esto es un juego, pero es como la vida misma. Hay segundones que aprenden de un maestro injustamente y de casualidad y los hay que podían haber aprendido de él pero que no tendrán tristemente ya nunca la oportunidad de hacerlo... Los primeros jamás superaran a su maestro, los segundos como los buenos alumnos hubieran acabado superando seguramente a su maestro, pero eso jamás se podrá saber... En los juegos sociales pasa algo parecido, aparecen copias, juegos similares e incluso clones que han seguido los pasos de aplicaciones anteriores, las hay mejores y peores, y los hay que directamente son idénticos a su antecesor como el caso que nos ocupa: 開心寶貝 o Happy Baby.

©Boyaa 開心寶貝 o Happy Baby
Interior de las estancias
©Boyaa 開心寶貝 o Happy Baby
Exterior de las estancias

©Boyaa 開心寶貝 o Happy Baby
Visita a contacto
Profundizando en 開心寶貝 o Happy Baby

El Happy Baby chino posee la interfaz de la época media de Pet Society, es decir, ni al principio de su corta historia (5 años) ni al final de ella, donde ya había numerosos cambios respecto al principio. El clon se ha quedado en la fase donde los desarrolladores y diseñadores de Boyaa iban a remolque de varios años atrás en la copia directa de las mejoras de su antecesor y está visto que ahí se ha quedado. A falta de inspiración ni el propio juego ha sabido evolucionar. La distribución de los iconos en la pantalla es igual al otro e incluso la gráfica. Las mecánicas de juego son exactamente las mismas, hasta la experiencia que pueda tener el jugador también es muy parecida. Para comenzar, el diseño de la mascota sigue los mismos parámetros, con una galería con patrones definidos a elegir: formas de cabeza, color de piel y detalles en ella en forma de tatuajes, la singularidad de los ojos, de la boca, de la nariz... y un sin fin de atributos cuyas combinaciones hacen a cada pet casi único. También como es habitual en estos juegos podremos escoger el sexo y el nombre de este ser indefinido. Como en Pet Society tenemos un espacio interior del juego que se corresponde con la casa de nuestra mascota y con un espacio exterior, el cual, es la calle o barriada donde se ubica la casa de la mascota. En ella podremos pasear por sus calles descubriendo a cada manzana, las diversas tiendas base del juego, así como extras: el estadio, el centro de estilismo, etc. y también las casas de los vecinos o contactos que tengamos en él. A medida que paseamos podremos encontrarnos con jugadores, los cuales, al clickar nos llevarán directamente a su estancia, y podremos curiosear su perfil, la biografía de su pet en el libro de historia, etc. Pequeños detalles como ganar monedas al ir agitando los árboles que vayamos encontrando también se repiten. Otra característica estrella es la figura del alcalde, que actúa al igual que pasaba con Pet Society de referente para el usuario. Podía haber sido una alcaldesa para cambiar un poco y dotar de diferencia, pero parece ser que la búsqueda del clon es para la cultura China un don natural, y ¿para qué cambiarlo?.

©Boyaa 開心寶貝 o Happy Baby
Galería de personalización
©Boyaa 開心寶貝 o Happy Baby
Interior de tienda
©Boyaa 開心寶貝 o Happy Baby
Menú de tiendas y otros servicios
Es algo evidente que se podría seguir una lista interminable de parecidos pero basta solamente con entrar en el juego para constatarlo por uno mism@. Y como pasaba en Pet Society, el disfrute del juego vendrá por las compras. El icono exterior de la bola del mundo nos llevará hacia un mundo lleno de posibilidades, desde ropa hasta muebles, algunos cuyo coste es en dinero del propio juego y otros cuyo valor se paga en dinero azul o real. También podremos acceder a la emblemática zona de pesca, a los items colaborativos, al café, a las cajas misteriosas, a los objetos de lujo y otros similares a su antecesor. Hay alguna pequeña novedad y diferencia con su maestro pero son las mínimas. Una de ellas es la división en dos pisos de algunas tiendas por el gran número de items. Supongo que eso ya no lo podrían copiar al desaparecer antes Pet Society y le darían esta solución. También faltan otras mejoras que sí tenía el anterior juego como la barra de desplazamiento rápido para buscar antes un ítem determinado en una tienda o la ampliación de estancias a muchos más pisos y niveles de juego, detalle que sí incorpora Party Town. Respecto al grafismo como es algo que nunca puede ser exactamente igual porque depende de un estilo artísco, si que es muy similar como todo lo demás. No hay más que ver las imágenes que acompañan a la entrada para deducirlo si has sido un fiel jugador a Pet Society. Y por el idioma no te preocupes, está todo en chino, pero como hacen los niños antes de aprender a leer y a escribir, puedes desplazarte sin dificultad por la interfaz y más si te sabes de memoria el juego Pet Society... Muchos de los contactos que tengo como vecinos así lo hacen y no tienen ni pajotera idea del idioma... pero bueno... muchas veces como la vida misma también, valen más las apariencias que la realidad. Besitos a tod@s los que seguís fielmente el blog y esta entrada va dedicada a todos aquellos que en los comentarios me habían pedido una guía de este juego.

miércoles, 17 de junio de 2015

Party Town es igual a Pet Party pero no es igual a Pet Society

©MagnetJoy Games Party Town
Si Pet Party pertenecía a la empresa con base en Pekín: MagnetJoy Games, podemos decir que Party Town también, pués el primer juego se ha reconvertido en este último. Cuando ponemos Pet Party en la línea de busqueda de Facebook, veremos que es un juego que sólo dispone de unos mil jugadores, porque es un link que ha dejado de estar activo. En cambio si ponemos Party Town, podremos observar más de 100 mil jugadores. Aunque se observan todavía pocos, pues esta tipología de juegos de cuidado de mascotas normalmente poseen un público fiel que se mantiene durante el tiempo. Además que hablamos de una aplicación no precisamente nueva, pues lleva en el mercado desde 2009, el mismo año en el que se fundó la empresa. Este cambio de nombre puede llevar a confusiones entre los usuarios que una vez que entran al link de siempre si está inactivo creen que el juego no funciona o ha dejado de existir. Sólo los más perseverantes y verdaderamente interesados, irán más allá, descubriendo el nuevo enlace. Evidentemente esto se traduce a la perdida por el camino de muchos usuarios. Y si además la empresa no ha hecho una buena promoción de estos cambios, como es el caso, será mucho más pronunciada la perdida constante de jugadores. Verdaderamente una lastima considerando que llego a tener tiempos mejores con 10 millones de jugadores en todo el mundo por el año 2013.
©MagnetJoy Games  Party Town

"Alma mater" de Party Town: Pet Society

©MagnetJoy Games  Party Town
Sin duda, es un juego a tener muy en cuenta por aquellos usuarios que nos hicimos fans de juegos como Pet Society de Playfish, desaparecido en junio del 2013. Las similitudes entre ambos es evidente como ya se ha tratado en diferentes entradas del blog. Ya sabemos que la cultura china es realmente buena en eso de las copias y realmente esta aplicación, tiene muchas semejanzas a otros juegos antecesores de la misma temática, especialmente con Pet Society. Aunque no llega a ser un clon, como sí lo es: 開心寶貝 de la empresa china Boyaa, fundada en 2004, que traducido al castellano seria Bebé Feliz o Happy Babby, lanzado a finales del 2009. Pero cuidado de poner un nombre u otro en la línea de búsqueda de Facebook. Si quieres jugar a este juego de mascotas tendrás que poner el nombre en carácteres chinos, tal como se ha puesto en líneas anteriores. Sino abrirá otro juego basado en un bebé humano y no en un ser indefinido, como nos tienen acostumbrados los juegos sociales basados en pets. Como esta descarada copia, donde hasta la música de fondo es sino igual casi la misma a su original, permanece todavía activa, los más nostálgicos fans de Pet Society podrán jugar a ella, sino lo han hecho ya, para rememorar la mejor época de Pet Society. Aunque no haya posibilidad de traducción, problema minimizado pues al seguir idénticas mecánicas que su "alma mater" no tendremos dificultad en desplazarnos por su interfaz e ir avanzando.
©MagnetJoy Games Party Town
©MagnetJoy Games  Party Town

©MagnetJoy Games  Party Town
Volviendo a Party Town, si todavía no te has decidido a jugar, no esperes más. Podrás tener una mascota al estilo de Pet Society, con variaciones claras en los tipos de casas y otros elementos que suman. Por ejemplo, en este juego podremos ir de boda y unir a nuestras mascotas e incluso disponer de múltiples estancias también en la parte baja de la casa con botón interactivo desplegable. Las habitaciones a su vez tienen 3 niveles de progresión diferenciados por diferentes colores. El diseño aunque muy parecido a Pet Society, tiene características remarcables en los elementos que son de agradecer, pues conservan ese estilo tierno, que llega a ser como el japonés "kawaii" o encantador. Como lleva ya unos años en el mercado se ha hecho con extensas galerías de "virtual goods" o bienes virtuales de todo tipo. Muy recomendables los objetos basados en temáticas conocidas por todos: relatos, leyendas, mitos, etc. Los añorados "outfits" o conjuntos de vestir para la mascota también tiene todo un campo de posibilidades. El único inconveniente como siempre es el dinero que tengas en el juego para poder gastar y adquirir todo aquello deseado, sino siempre quedará la posibilidad de comprar con dinero contante y sonante... ;)


Otras entradas relacionadas:

Guía para jugar a Pet Society 2 (Pet Party)

¿¿¿!!!!Pet Society 2???!!!


viernes, 22 de mayo de 2015

Ampliando el espacio... virtual

©Social Point Dragon City Puerta estelar
Una de las muchas cosas que tiene el mundo online o virtual es la eliminación de las barreras físicas. Numerosas páginas web se crean diariamente sin problemas de espacio. Las dimensiones a las que estamos acostumbrados en el mundo real desaparecen al ubicarnos mentalmente en un mundo más allá de la pantalla. Algo parecido podemos sentir en el espacio cerrado de un videojuego. Es más, si este juego se desarrolla en tiempo real multijugador la sensación se multiplica. Experiencias lúdicas en mundos pixelados como los de Second Life así lo atestiguan. El explorador jugador puede ubicarse en multitud de escenarios diferentes casi ilimitados.
©Social Point Dragon City Escenario base

Los juegos sociales, aunque con escenarios limitados en la mayoría de títulos, descubren con la evolución de vida del propio juego como es necesario ampliar el espacio para mejorar la dinámica del mismo. Pero no es problema, simplemente habrá que ampliar mediante software y un potente servidor, las nuevas pantallas. Los elementos virtuales como el espacio pueden ampliarse fácilmente y son parámetros directamente proporcionales en el mundo virtual. A más elementos diseñados y por colocar dentro del escenario, más pantallas necesitaremos. Esto mismo ya lo hemos experimentado los jugadores de juegos en Facebook, con juegos como CityVille o FarmVille que con el paso del tiempo, se ampliaron los espacios pues los jugadores tenían necesidad de colocar los muchos bienes virtuales acumulados en la galería. 

©Social Point Dragon City Nuevo escenario

Esto mismo ha ocurrido con dos juegos de Social Point: Dragon City y Monster Legends. Hace pocos meses los desarrolladores ampliaron los accesos virtuales a otros escenarios. Del mundo principal e inicial se ha sumado otro a partir de algo así como una puerta estelar, que al clickar sobre ella nos lleva a este nuevo universo. El acceso es similar a los dos juegos pero personalizados según el diseño de cada uno. En ambos casos, los dragones o los monstruos, según el juego, se expanden y es necesario que todos sean visibles; pues si los jugadores los consiguen quieren presumir de ellos y no tenerlos escondidos en sus galerías. Estas expansiones pixeladas en los juegos sociales son un indicio de cambios en el desarrollo y diseño de los juegos sociales en Facebook. Añadir más espacio virtual no será problema, simplemente ampliaremos en pixeles un mundo donde las coordenadas de tiempo y espacio desaparecen. No hará falta quitar algo para poner otra cosa o derribar lo que ya está para levantar otra construcción, cuando la anterior es totalmente viable. Tampoco será necesario malgastar dinero inconscientemente o respondiendo a los intereses de unos pocos... Además el usuario podrá llenarlo a su gusto dentro de los limites que sólo el propio juego impone... ;)